miércoles, 31 de octubre de 2012

TRANSFORMACIÓN (PARTE 1)

clip_image002

ORIGEN Y PROPÓSITO DE LA VIDA DEL HOMBRE

Cada día, los científicos se asombran al observar las cosas más pequeñas de nuestro mundo, a primera vista parecen ser sencillas, pero en realidad, esconden un mundo mucho muy complejo. Por ejemplo, una célula de cualquier organismo viviente es mucho más compleja que una poderosa e inteligente computadora. El orden y diseño de esta asombrosa máquina apuntan al que lo ha diseñado: el hombre. De la misma manera, sería ilógico creer que el hombre, un ser viviente millones de veces más complejo que cualquier computadora pudiera haber llegado a existir sin la obra creativa de un Diseñador Divino.

Para descubrir el verdadero origen del hombre, necesitamos volvernos a la Palabra de Dios, la cual nos enseña que Dios el Creador, es la Fuente de todas las formas de vida, incluyendo la humanidad. Por razones especiales, Dios creó al hombre en forma de semilla, pero que en su debido tiempo, tuviera el desarrollo que había establecido en Su Plan Maestro. Dios en el principio depositó el alma, el espíritu y una libre voluntad en esa semilla.

EL ORIGEN DEL HOMBRE SEGÚN Isaías 45:5-6

Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste; para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:

El origen del hombre y su punto de partida, es Dios mismo.

clip_image004

El hombre surgió de la mente de Dios, y también todas las cosas creadas. No hay otro principio u origen, no fue obra de la casualidad y de la evolución. Antes que existiera todo lo creado, fue Dios, no hay nadie detrás de Él. El deseo y Plan de Dios, es que el hombre regrese a su punto de partida.

Colosenses 1:14-16 “…todo fué criado por él y para él”.

EL ORIGEN DEL HOMBRE SEGÚN Isaías 51:1

“Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados”

Aquí se nos enseña que el hombre fue cortado o separado de la Roca Eterna llamada “Dios”. Deuteronomio 32:3-4 “Engrandeced á nuestro Dios. El es la Roca, cuya obra es perfecta…”

Entonces, somos una partícula de la Roca llama Dios; somos polvo espiritual de la Roca eterna. 1 Pedro 2:5 “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo…”.

EL ORIGEN DEL HOMBRE, SEGÚN Génesis 1:26-27

Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza…. Y crió Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios la crió; varón y hembra los crió.”

Aquí Dios establece que el hombre es Su producto creativo, el hombre no es el producto de un proceso de la evolución. Dios lo creó, lo formó y lo hizo. ¡¡No somos descendientes de los monos!! Tampoco somos una extensión de los hombres Prehistóricos. Dios nos creo a Su imagen, conforme a Su semejanza. Poseímos en una medida los atributos de Su naturaleza: Caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, etcétera.

EL ORIGEN DEL HOMBRE SEGÚN Hechos 17:26

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos; para que buscasen á Dios… Hechos 17:26-27

clip_image006

Dios establece, que todos los linajes, pueblos, naciones y tribus, fueron creados o hechos de Una sola sangre, la Sangre de Jesucristo. Somos entonces, partículas de la Vida o la Sangre del Señor. Por esta razón, Jesús vino a redimirnos, a rescatar lo Suyo. Esta Escritura nos lleva a tener que aceptar el hecho de que todos los seres humanos, somos “hermanos” por creación. Y llegamos a ser doblemente hermanos por redención cuando se acepta al Señor como Salvador.

EJEMPLO… DE QUE EL HOMBRE FUE CREADO DE LA SANGRE ESPIRITUAL DEL HIJO DE DIOS.

Apocalipsis 13:8 “… el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo”.

Por así decirlo, en la eternidad pasada, hubo un “Big Bang” espiritual, una gran explosión cuando la Sangre del Cordero de Dios fue derramada “antes” de que existieran las cosas creadas. De esa Sangre, surgió la materia prima para la creación de todas las cosas existentes y todas las criaturas.

El Cordero de Dios llamado Jesús, fue muerto desde el principio del mundo. Este fue un sacrificio en vida del cual broto la Sangre del Hijo de Dios. De la sustancia de esa Sangre fueron creadas todas las semillas o embriones de vida, ese sacrificio fue semejante a lo que paso en Getsemaní. Lucas 22:44 Dice que Su sudor (agua de cada poro de Su piel) era como grandes gotas de sangre.

COMPOSICIÓN DEL HOMBRE CUANDO FUE CREADO.

El hombre, atrás en la Eternidad, estaba en una condición como la de una “semilla con su embrión de vida”. Solo tenía un alma, un espíritu, un corazón espiritual, y una libre voluntad de elección. No tenía un cuerpo físico, solo uno espiritual. “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor.” Efesios 1:4

Salmo 139:16 “Mi embrión vieron tus ojos”… El ámbito espiritual de ese embrión, no estaba limitado por la materia física, sus ojos espirituales podían ver los ojos de Dios su Creador.

EL PROPÓSITO PARA EL CUAL FUE CREADO EL HOMBRE.

Isaías 43:7 “….para gloria mía los críe, los formé y los hice…”

El hombre fue hecho para gloria o el deleite de Dios mismo, para que fuera su placer tal como lo es un hijo o un bebe para sus padres. Proverbios 8:31

clip_image008

El hombre fue creado para que fuera un vehículo de luz, portador de la santa luz de la Ley de Dios o de su Torah, pero el pecado oscureció el vehículo de luz del hombre. Sin embargo, somos gloria y placer del Señor, cuando vivimos de acuerdo a la luz de Su Palabra o Ley.

¿CUÁNDO FUE CREADO EL HOMBRE?

El alma y el espíritu del hombre o ser humano, fueron creados en algún punto de la eternidad, antes de la fundación del mundo; y estuvieron en el Monte Santo de Dios. Ezequiel 28:14 Las Piedras de Fuego mencionadas en esta Escritura, son el alma y espíritu de la presente humanidad. Además Efesios 1:4 menciona que Dios nos escogió desde “antes” de la fundación del mundo” El cuerpo terrenal físico del hombre fue concebido y desarrollado en el vientre de su madre en este tiempo. Jeremías 1:4-5

EL HOMBRE TENIA UNA PREEXISTENCIA CONSCIENTE EN LOS LOMOS PROCREATIVOS DE SUS ANTEPASADOS ANTES DE NACER.

Hebreos 7:9-10 “… en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos; porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melchîsedec le salió al encuentro.

Leví aun estaba en los lomos de su bisabuelo Abraham, y en esa condición pagó sus diezmos a Dios. Leví hizo una elección consciente desde antes de nacer físicamente. Esto es lo mismo en nosotros, ya hemos hecho una infinidad de elecciones “buenas o malas” en los lomos de nuestros antepasados. No teníamos un cuerpo físico, pero si teníamos un alma, un espíritu y una libre voluntad de elección en un gran potencial.

NUESTRA PROCEDENCIA.

Venimos de la eternidad, estuvimos en el Padre Celestial). Venimos del Santo Monte de Dios, de la Casa del Padre que está fuera de esta tierra.

Ezequiel 28:14 “… y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado”.

clip_image010

La palabra “piedras” de ese verso, habla de nosotros, habla de las “piedras vivas” de 1 Pedro 2:5 Somos esas piedras de fuego. Estuvimos en el Santo Monte de Dios, y desde ahí fuimos escogidos por Dios, desde antes de la fundación del mundo. Efesios 1:4

Recordemos… Ahí solo teníamos un alma, un espíritu y una voluntad para elegir; y ya en este periodo llamado tiempo, obtuvimos un cuerpo físico en el vientre de nuestra madre. Aquí solo se formaron las características y rasgos físicos los cuales estaban escritos en el Plan Maestro de Dios, en Su libro, en el ADN o Código Genético espiritual.

TRAYECTORIA DE CADA SEMILLA O EMBRIÓN DE VIDA, HASTA EL MOMENTO DE SER CONCEBIDO FÍSICAMENTE.

Cada “semilla o embrión de vida (alma y espíritu)” ha hecho un largo viaje que se remonta hasta a algún punto o momento atrás en la eternidad. Un día estuvimos en los Lomos espirituales de Dios o en el Monte Santo; sin tener noción del tiempo que ahí estuvimos, entonces un día, Dios nos puso en los lomos procreativos de Adám. De Adám a nuestro días, viajamos a través de los lomos de todos nuestros antepasados un poco menos de 6,000 años, y esto tomando en cuenta la edad o años que tenemos. Dios por causa de Su Plan Maestro, guardó y protegió nuestro embrión en todo este viaje. Y aquí estamos hoy con un Propósito alto y eterno.

¿QUÉ HACEMOS AQUÍ EN ESTA VIDA?

Romanos 8:29 “Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos”.

El propósito más alto por el cual venimos a esta vida, es para que recobremos lo que un día teníamos, o lo que un día éramos (la imagen y semejanza de Dios lo cual perdimos a causa del pecado. Y este propósito se fundamenta sobre un proceso de transformación de nuestra vieja naturaleza pecaminosa.

Por tanto, como cristianos, nuestra prioridad es espiritual y no natural o terrenal; lo terrenal y temporal se cancela y termina con la muerte; lo que obtengamos espiritual, tendrá valor y repercusión por la eternidad.

clip_image012

EL HOMBRE, HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS

Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza…. Y crió Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios la crió; varón y hembra los crió.”

Génesis 1:27

Esta es una simple y profunda declaración de la Verdad de Dios.

A Través de un largo viaje, las semillas invisibles de la presente humanidad continuaron su proceso hasta llegar a tener un cuerpo terrenal visible. En un principio, estuvieron en los Lomos Creativos de, ¿por cuánto tiempo? ¡No lo sabemos!.

Después, Dios las depositó en aquella primera pareja humana, Adám hombre y mujer. Y hoy están aquí para cumplir el Plan Maestro de Dios y que consiste en que nuevamente sean “uno” o “unidos” totalmente a Dios, y que regresen a su Punto de Partida, a que recobren la Imagen y la Semejanza de Dios.

LA IMAGEN DE DIOS EN EL HOMBRE.

IMAGEN Hebreo: tsélem 6754

Tsélem es una raíz que no se usa que significa hacer sombra;, parecido; figura representativa, apariencia, figura, imagen.

La imagen da la idea de una figura en forma de cruz. El hombre es la única creación de Dios que fue hecha en forma de cruz; basta que extienda sus brazos hacia los lados y formará la cruz. Una cruz está compuesta de una línea vertical, y de una línea horizontal. La línea vertical nos habla de la Voluntad Exaltada del Señor, la línea horizontal nos habla de la Voluntad Humilde de Dios. Entonces Dios nos hizo con la capacidad para vivir tanto en el lugar de exaltación, como en el lugar humilde. El hombre por naturaleza trata de rehusarse a la humildad, solo se obsesiona por el lugar exaltado. Santiago 4:10 Hoy, para recobrar espiritualmente la Imagen de Dios, debemos aprobar las lecciones en los lugares de humillación, en medio del dolor y adversidad. Pero debemos también tener una posición correcta en medio de la exaltación, y ésta es: reconocer y aceptar a Dios como el Dueño, el Amo, la Cabeza, Origen y Causa de todas las situaciones favorables, como desfavorables.

EL PLAN DE DIOS PARA REDIMIR “LA IMAGEN” QUE EL HOMBRE ROMPIÓ Y PERDIÓ A CAUSA DEL PECADO.

Hebreos 12:2 “…en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz…”

Jesucristo murió en forma de cruz, o sobre una cruz, (línea vertical, y línea horizontal). Ello fue así, para redimir y poner en alto la imagen de Dios que el hombre había tirado y distorsionado debido a su pecado. El sacrificio en la cruz, abrió la oportunidad para que el hombre recobrara la imagen santa que un día le fue otorgada. Cuando se acepta a Cristo como Salvador personal, se inicia el camino para recobra la imagen, pero es necesario que cada día el creyente se preste a trabajar en el proceso de transformación de su vieja naturaleza para ir obteniendo la perfección de la Imagen de Dios en su propia vida.

Efesios 2:16 “Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo..” Por este motivo es inaceptable la enseñanza: que Jesús murió solo en un madero vertical, o en un poste. Filipenses 3:18 “…(ellos) son enemigos de la cruz de Cristo

EL HOMBRE HECHO A LA SEMEJANZA DE DIOS.

SEMEJANZA Hebreo: demút 1823

Significa: Semejanza, parecido, forma, apariencia, aspecto, comparar; asemejarse, idea, maquinar, pensar.

La semejanza se relaciona con los atributos de Su naturaleza, de Su esencia.

Dios es santidad, gozo, amor, misericordia, gratitud, humildad, paz, bondad, justicia, verdad, etc. El hombre fue creado con todo esto al principio. Por causa del pecado, se corrompió todo ello, se deformó, y se convirtió en la contraparte. Sin embargo el principio del hombre fue de ensueño, una posición fantástica; poseía la imagen y la semejanza de Dios. Veamos algunas características originales del carácter y naturaleza santa del hombre. (Los sinónimos que se anotan tienen que ver con los significados de las palabras Hebreas anotadas).

clip_image014

INTEGRO.

Génesis 20:6 “…sé que con integridad de tu corazón has hecho...”

Integridad Hebreo: tom 8537 El hombre al principio, cuando fue creado poseía una naturaleza: Inocente; perfecta; integra; próspera. Relacionada con el pectoral del sumo sacerdote (Tummin) como emblema de la Verdad completa.

SABIO

Éxodo 28:3 “… tú hablarás á todos los sabios de corazón…”

Sabios Hebreo: kjacám 2450 A la creación de Dios llamada hombre; se le otorgó una naturaleza diestra; ingeniosa; avisada; experta; hábil; inteligente.

GENEROSO

Éxodo 35:5 “….todo liberal de corazón la traerá á Jehová…..”

Generoso- Liberal Hebreo: nadíb 5081 Su tendencia original le conducía a ofrecerse como voluntario, a dar, a ser generoso, magnánimo, y presentarse espontáneamente.

GOZOSO Deuteronomio 28:47

“…no serviste á Jehová tu Dios … con gozo de corazón..”

Gozo Hebreo: tub 2898 Significa: En su corazón había la voluntad para poner su agrado, su gozo, placer, y lo mejor de sí para accionar.

SERVICIAL

1 Samuel 12:20 “… sino servid á Jehová con todo vuestro corazón..”

Servid Hebreo: abád 5647 El ser humano fue creado para trabajar, ministrar, adorar, arar, desempeñar un servicio, y honrar a su autoridad.

AMOROSO.

Colosenses 1:4 “…y el amor que tenéis á todos los santos”.

Amor Griego: agápe 26 La naturaleza que manifestaba era el amor, afecto o benevolencia; un festín de amor, suspirar, enamorar, besar de ternura, un amigo, y amistoso.

FIEL. Apocalipsis17:14

“… y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles..”

Fieles Griego: pistos 4103 Ellos eran dignos de confianza, fidedignos; se conducían fielmente; con verdad; seguros; con confianza y crédito.

clip_image016

TEMEROSO DE DIOS.

Malaquías 3:16 “..los que temen á Jehová hablaron ...”

Temen Hebreo: yaré 3373 Se conducían con temor; moralmente reverentes; respetuosos, estupendamente, formidable.

DE BUENAS OBRAS.

Tito 2:14 “… un pueblo propio, celoso de buenas obras”.

Buenas Griego: kalós 2570 Fue creado para todo lo bueno, valioso o virtuoso, recto, honroso, lo mejor, buenas cosas.

IRREPRENSIBLES.

Filipenses 2:15 “.. que seáis irreprensibles… sin culpa..”

Irreprensibles Griego: ámemptos 273 Su naturaleza era Irreprochable, irreprensible, sin defecto, sin culpa, sin condena.

MANSOS.

Mateo 5:5 “Bienaventurados los mansos”.

Mansos Griego: praús 4239 Eran bienaventurados pues eran apacibles, pacíficos, humildes, mansos, gentiles

MISERICORDIOSOS

Mateo 5:7 “Bienaventurados los misericordiosos:”.

Misericordiosos Griego: eleémon 1655 Estas eran otras de sus características originales: Misericordiosos, de conmiseración, clementes.

DE LIMPIO CORAZÓN

Mateo 5:8 “Bienaventurados los de limpio corazón”.

Limpio Griego: kadsarós 2513 La naturaleza de sus corazones era limpia, pura, fina, brillante, incontaminada, no adulterada.

PACIFICADORES

Mateo 5:9 “Bienaventurados los pacificadores”.

Pacificadores Griego: eirenopoiós 1518 Al ser creado el hombre, se le otorgó una naturaleza pacífica, el de ser un pacificador, el de estar unido a..

PERSEVERANTES

Hechos 2:42 “..perseveraban en la doctrina de los apóstoles..”

clip_image018

Perseveraban Griego: proskarteréo 4342 Al principio, cuando fue creado su tendencia era para perseverar, constante, adherirse estrechamente a (como servidor), persistir, asistir, ser firme, sostener.

OBEDIENTES.

Romanos 16:19 “… vuestra obediencia ha venido á ser notoria..”

Obediencia Griego: jupakoé 5218 Eran dados a escuchar con atención, acatamiento o sumisión, obedientes, a prestar atención a la autoridad.

SIN ENGAÑO.

Juan 1:47 “..un verdadero Israelita, en el cual no hay engaño”

Engaño Griego: dólos 1388 No había en ellos trucos (carnadas), asechanzas, engaño, mentira, entramparse, seducción.

GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO. Romanos 8:14

“…que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios”.

Guiados Griego: ágo 71 Buscaban ser guiados y conducidos por Dios, iban y venían en la voluntad perfecta del Señor, se les concedía audiencia.

SIN DOBLEZ

1 Crónicas 12:33 “…. dispuestos á pelear sin doblez de corazón”.

(Sin doblez de) Corazón Hebreo: leb 3820 Al principio no había doble ánimo o aplicación, arbitrio, atención, cordura, cuidado, dar, decidir, deseo, entendimiento, juicio, pensamiento, voluntad. Eran de una sola naturaleza.

ENTENDIDOS-CUERDOS

Proverbios 14:33 “En el corazón del cuerdo…”

Entendido- Cuerdo Hebreo: bin 995 Antes del pecado, ellos podían separar mentalmente (o distinguir), entender, comprender, considerar, cordura, darse cuenta, discernir, ser doctos, enseñar, entender, ser maestros.

Estas son solo 20 de las innumerables características o aspectos de la naturaleza divina que Dios depositó en el ser del hombre. Esta era su esencia, su naturaleza y carácter; de tal manera que el hombre debía ser un portador, una copia fidedigna de su Creador. Ninguna otra creación tuvo esta posición alta y honorable: Ser un embajador de la luz.

clip_image020

CRISTIANOS RADICALES

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor”. Efesios 1: 4

El hombre, antes de la fundación del mundo, y aún cuando solo poseía una condición espiritual recibió la naturaleza y semejanza de Dios. El hombre, entonces era una criatura llena de luz, de verdad, humildad, amor, paz, gozo, justicia, santidad, amabilidad, bondad, rebosaba de satisfacción y contentamiento, de dulzura, suave, tierna, etcétera.

El hombre era una criatura radical, sus raíces estaban saturadas e impregnadas de la naturaleza del Creador, de su ser brotaban; emanaban los frutos del Espíritu Santo.

“Mas el fruto del Espíritu es: Caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, etc., etc.”. Gálatas 5: 22-23

El deseo de Dios en que el hombre desde sus raíces hasta su cabeza, estuviera saturado de Su santa naturaleza.

”Y dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que de simiente, árbol de fruto que de fruto según su género... Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza. Y árbol que da fruto, cuya simiente está en él.” Génesis 1: 11-12

Este, aunque fue un mandamiento de Dios en relación a lo que la tierra debía producir, sin embargo, este principio es aplicable a nuestra vida, pues la Palabra de Dios en muchas ocasiones se refiere al hombre tipificado como un árbol.

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos... Y será como árbol plantado junto a arroyos de aguas”. Salmo 1:1

clip_image022

Por lo tanto, Dios deseó que el hombre fuera un árbol de fruto, que de fruto, y no solo un árbol que da fruto. En esa Escritura vemos, como incluso la tierra falló en cumplir la indicación de Dios, en lugar de producir árboles de fruto que dieran fruto, solo produjo árboles que dieran fruto. Uno de los pocos ejemplos de un árbol de fruto que da fruto es el aguacate criollo, su naturaleza está en todo el árbol. Su fruto, sus hojas, sus ramas, su tronco y sus raíces tienen el mismo olor y el mismo sabor. Este es un árbol radical, desde sus raíces hasta sus frutos tienen una sola naturaleza, no es así en la mayoría de árboles, pues solo son árboles que dan fruto; las raíces, las ramas y sus hojas tienen un olor y sabor diferente al fruto.

Dios en un principio, antes de la fundación del mundo hizo hombres radicales, en todo su ser estaba Su naturaleza santa. Lamentablemente cuando el hombre pecó, la imagen y semejanza de Dios en ellos se corrompió, se ensució y el hombre se cubrió de una naturaleza tenebrosa, adquirió la naturaleza Luciferina.

El hombre adquirió las obras de la carne:

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes a estas...” Gálatas 5: 19-21

El hombre a causa del pecado, fue cubierto con las tinieblas y las miserias de estas cosas, por ello constantemente esta triste, deprimido, molesto, descontento, lleno de resentimientos, de murmuración, crítica y menosprecio. No quedó nada ileso en él.

“Desde la planta del pie (raíces) hasta la cabeza no hay cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga”. Isaías 1:5-6

Incluso, ningún cristiano está exento de manifestar esas obras de la carne, pues solo es cuestión de que venga a su vida la contrariedad, el maltrato, la ofensa, y aflicción, entonces fácilmente se percatará de la manifestación de esas porciones de su vieja naturaleza.

Si hemos llegado a adquirir la salvación de nuestra alma por medio del aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador, y también hemos recibido el Bautismo con el Espíritu Santo y nos hemos Bautizado en Agua en el Nombre del Señor Jesucristo, no significa que ya no tenemos necesidad de una transformación, no significa que ya hemos recobrado totalmente la imagen y semejanza que un día teníamos, más bien significa que al recibir esta triple experiencia, este triple fundamento, solo son los cimientos sobre los cuales edificaremos la imagen y semejanza de Jesucristo en nuestra vida.

clip_image024

Es buena la intención al expresar:”Señor, hazme un radical”, y Dios tiene todo el poder para hacerlo, sin embargo: esto es un trabajo que nosotros debemos realizar, Dios nos otorga los elementos o recursos para realizar esa limpieza, o transformación y solo es cuestión de que cada día trabajemos en oración para crucificar o hacer morir o transformar esas obras de nuestra pecaminosa naturaleza. Cada día debemos prestarnos en oración para trabajar en un proceso de transformación y limpieza de nuestra vieja naturaleza. Esto es un proceso.

Dios dice: “Venid luego y estemos a cuenta”... Entrégame tu carne, tu pecaminosa naturaleza; nombra tus pecados uno por uno, confiésalos y arrepiéntete de ellos, pídeme que los transforme, que los cambie, entonces crecerás en la santidad de Mi imagen y semejanza... Entonces te irás convirtiendo en un cristiano radical y dejarás de ser un cristiano que solo da fruto.

Por medio del oír la Palabra de Dios, de su lectura, nos enteramos que debemos amar, tener gozo, ser amables, ser íntegros, sin mancha, que debemos ser pacientes, dulces y suaves en nuestro trato con los demás, y es verdad, nos esforzamos en practicar todo ello, lo hacemos por días, semanas y meses, pero tarde o temprano se manifiesta nuevamente la tendencia de la vieja naturaleza, volvemos a las antiguas andadas. Cuando somos fieles y persistentes en trabajar en ese proceso de transformación a través de la oración, entonces poco a poco nos daremos cuenta que habrá cambios verdaderos en nuestra vida, nos daremos cuenta que los frutos del Espíritu se manifestarán o brotarán de nuestro ser de una manera espontánea y no solo debido a la fuerza de voluntad.

Hoy... Dios anhela un pueblo de cristianos extraordinarios, cristianos de raíz o radicales. Sin embargo, son muchos los cristianos que están anclados en la mediocridad y otros solo son cristianos ordinarios.

clip_image026

Acaso... ¿No encontramos y vemos a creyentes amadores de sus negocios, trabajos, placeres, pasatiempos, diversiones, deseos y pasiones más que de Dios y Su obra?, nunca tienen tiempo para lo eterno y en otros casos lo condicionan. Encontramos también a aquellos que manifiestan tendencias racistas, menosprecian y hablan mal de otras denominaciones cristianas y de sus miembros, se jactan de estar en la mejor denominación o mensaje, olvidando que fuimos escogidos antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha y vivamos en amor.

Es lamentable que un gran número de creyentes vivan guardando resentimientos, solo hablan de las desgracias de su pasado y otros por todo se ofenden, son muy sentidos, bajan su cortina sentimental y se aíslan.

Qué diremos de aquellos que a través de su vestido y arreglo comunican un mensaje de lascivia, de confusión y de vergüenza, siguen las modas ridículas de llevar el pelo, ropas provocativas que despiertan en los demás pensamientos lujuriosos, o ropas estampadas con anuncios de bebidas embriagantes, cigarrillos, grupos musicales satánicos, o en otros casos viven con una adicción a la música mundana. Esto no es lo que Dios pensó y anhelo para Su pueblo, Él nunca quiso que Su creación tuviera una doble naturaleza, el Plan Maestro, era que hubiera árboles de fruto que den fruto, y no solo árboles que den fruto. Siempre pensó en tener un pueblo de radicales, gente que desde sus raíces estuvieran saturados con la santa y divina naturaleza.

¿Creemos inocentemente que Jesucristo tomará para sí una Esposa espiritual contaminada y atada a la inmundicia? ¿Vendrá por aquellos que contaminan sus vidas con pornografía, violencia, escenas de terror y de intriga, muerte y destrucción exhibidas en los teatros, cines, televisión y revistas? O en otros casos, de esposos (as) que anidan en sus mentes el pensamiento de cambiar de pareja, o de hecho, mentalmente la cambian.

clip_image028

Dios demanda hoy un pueblo de sacerdotes, de gente santa, un pueblo de cristianos radicales.

“Porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios: Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra”. Deuteronomio 7: 6

Así que no basta solo con decir: “Señor, hazme un radical”, es necesario trabajar diariamente en oración y prestarse al proceso de transformación como lo establece... Isaías 1:18. Recordemos el mensaje del canto: “No basta solo con cantar, no basta solo con decir… no es suficiente solo con querer hacer, es necesario morir...” Se necesita morir diario, ir luego a Jehová y estar a cuenta, entregarle nuestros pecados, las porciones de nuestra vieja naturaleza que a cada momento se manifiestan y rogarle por la transformación de ellas.

“Si por la gloria que en orden a vosotros tengo en Cristo Jesús Señor nuestro, cada dia muero”. 1 Corintios 15: 31

No puede haber nueva vida si antes no morimos para nuestra vieja naturaleza, para nuestra corrupta imagen. Muramos cada día, y entonces espontáneamente se manifestarán los frutos del Espíritu, Esta es la forma efectiva y correcta para lograr tener cambios radicales en nuestra vida, solo de esa manera creceremos en llegar a ser nuevamente cristianos de fruto que den fruto, entonces llegaremos a ser: ¡Árboles de fruto que dan fruto... Seremos Cristianos Radicales!.

EL HOMBRE Y SU CONDICIÓN ACTUAL

El hombre al principio de su formación espiritual, Dios su Creador, lo consideraba como un especial tesoro, como una nación santa, como una nación de sacerdotes, como la niña de sus ojos. Éxodo 19:5-6 Zacarías 2:8 Sin embargo, en determinado momento, todo cambió….

clip_image030

Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga: no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. Isaías 1:5-6

Cuando el hombre pecó contra Dios, fue echado fuera, la naturaleza de su ser por entero, desde la planta del pie hasta su cabeza llego a ser totalmente depravada y separada de Dios. Y ahora las Sagradas Escrituras expresan….

Engañoso es el corazón más que todas la cosas y perverso, ¿Quién lo conocerá?” Jeremías 17:9

ENGAÑOSO Hebreo: acob 6121

Significa: Pervertido, fraudulento, engañoso, falso, torcido, corrompido y manchado, astuto, hincharse, falacia, suplantar, que está al acecho.

PERVERSO Hebreo: anásh 605

Significa: Calamitoso, melancólico, enfermo, desesperado, perverso, incurable doloroso, frágil, débil.

El viejo corazón carnal del hombre, es como un vaso de agua lodosa, cuando no tiene ningún movimiento, lo espeso se asienta en el fondo y el agua parecerá transparente pero al menor agitamiento el agua se enturbiará nuevamente. Así sucede en el corazón del hombre, todo puede parecer que está muy bien en la vida del creyente y tal parece que ya no hay enojo, tristeza, disgusto, orgullo, malicias, etc. Pero solo es cuestión que el interior del hombre sea agitado por medio de algunas situaciones y circunstancias adversas y dolorosas, entonces aparecerá y manifestará lo que realmente está asentado en el fondo del viejo corazón subconsciente e inconsciente de la persona.

Consideremos la naturaleza del corazón carnal del hombre con una naturaleza similar a la estructura de una “cebolla”, la cual está compuesta a base de varias “capas”. Si contemplamos a la luz de la palabra de Dios al corazón del hombre nos daremos cuenta que básicamente se compone de 42 tipos de naturalezas pecaminosas.

clip_image032

1.- CORAZON MALO (malicia).

Génesis 6:5

… los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

2.- CORAZON DESMAYADO

Génesis 45:26

Y su corazón se desmayó; pues no los creía.

3.- CORAZON DURO. Éxodo 8:15 agravó su corazón, y no los escuchó.

4.- CORAZON ABORRECEDOR

Levítico 19:17

No aborrecerás á tu hermano en tu corazón

5.- CORAZON ELEVADO

Deuteronomio 8:14

Y se eleve luego tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios.

6.- CORAZON TEMEROSO Deuteronomio 28:65

allí te dará Jehová corazón temeroso…. y tristeza de alma:

7.- CORAZON DESERTOR Deuteronomio 29:18

cuyo corazón se vuelva hoy de con Jehová nuestro Dios, por andar á servir á los dioses….

8.- CORAZON IMAGINATIVO Jeremías 13:10

…. que andan en las imaginaciones de su corazón…

9.- CORAZON DE MENOSPRECIO 1 Crónicas 15:29

… vió al rey David que saltaba y bailaba; y menospreciólo en su corazón.

10.- CORAZON DE INIQUIDAD Salmo 41:6

… Su corazón se amontonaba iniquidad….

11.- CORAZON PERVERSO Salmo 101:4

….Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado.

12.- CORAZON VANIDOSO Salmo 101:5

… No sufriré al de ojos altaneros, y de corazón vanidoso.

13.- CORAZON GRASOSO Salmo 119:70

Engrasóse el corazón de ellos como sebo….

14.- CORAZON ASTUTO Proverbios 7:10

Con atavío de ramera, astuta de corazón…

15.- CORAZON ENGAÑOSO Proverbios 12:20

Engaño hay en el corazón de los que piensan mal…

16.- CORAZON NECIO Proverbios 12:23

Mas el corazón de los necios publica la necedad.

17.- CORAZON ATORMENTADO Proverbios 13:12

La esperanza que se prolonga, es tormento del corazón….

18.- CORAZON AMARGO Proverbios 14:10

El corazón conoce la amargura de su alma

19.- CORAZON ABATIDO Proverbios 15:13

…por el dolor de corazón el espíritu se abate.

20.- CORAZON AIRADO Proverbios 19:3

Y contra Jehová se aira su corazón.

21.- CORAZON SOBERBIO Isaías 10:12

visitaré sobre el fruto de la soberbia del corazón del rey….

22.- CORAZON MENTIROSO Isaías 59:13

concebir y proferir de corazón palabras de mentira.

23.- CORAZON INCIRCUNCISO Jeremías 4:4

Circuncidaos á Jehová, y quitad los prepucios de vuestro corazón

24.- CORAZON FORNICARIO Ezequiel 6:9

yo me quebranté á causa de su corazón fornicario

25.- CORAZON DE PIEDRA Ezequiel 11:19

….y quitaré el corazón de piedra de su carne…

26.- CORAZON IDOLATRA Ezequiel 14:4

… que hubiere puesto sus ídolos en su corazón…

27.- CORAZON AVARO Ezequiel 33:31

….y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia….

28.- CORAZON DIVIDIDO Oseas 10:2

Dividióse su corazón. Ahora serán hallados culpables…

29.- CORAZON ENGROSADO Mateo 13:15

Porque el corazón de este pueblo está engrosado..

30.- CORAZON DUDOSO Marcos 11:23

…y no dudare en su corazón…

31.- CORAZON TURBADO Juan 14:1

No se turbe vuestro corazón…..

32.- CORAZON NO ARREPENTIDO Romanos 2:5

Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido

33.- CORAZON ERRANTE- DIVAGAR Hebreos 3:10

Siempre divagan ellos de corazón

34.- CORAZON PASMADO Salmo 143:4

Pasmóse mi corazón.

35.- CORAZON CAVILOSO (pensáis) Lucas 5:22

…Conociendo los pensamientos… les dijo: ¿Qué pensáis en vuestros corazones?

36.- CORAZON NO RECTO Hechos 8:21

…..porque tu corazón no es recto delante de Dios.

37.- CORAZON DE CONSCUPISCENCIA Romanos 1:24

Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones.

38.- CORAZON INGENUO- SIMPLE. Romanos 16:18

… engañan los corazones de los simples.

39.- CORAZON ESTRECHO 2 Corintios 6:11-12

… nuestro corazón es ensanchado. No estáis estrechos en nosotros…

40.- CORAZON MALIGNO- MEZQUINO Deuteronomio 15:10

y no sea tu corazón maligno cuando le dieres:

41.- CORAZON CIEGO Deuteronomio 28:28

con ceguedad, y con pasmo de corazón.

42.- CORAZON DE GUERRA Salmo 55:21

Pero guerra hay en su corazón

¡¡Estas son las 42 capas o tipos de maldad en el Viejo Corazón pecaminoso!!

¿Qué expresiones se usan en la Palabra de Dios para diferenciar la naturaleza del “nuevo” y “el viejo” corazón del hombre?

VIEJO CORAZÓN*

El viejo hombre Efesios 4:12

El hombre carnal Gálatas 5:17

El cuerpo tenebroso Mateo 6:23

EL NUEVO CORAZÓN*

El nuevo hombre Efesios 4:24

El hombre espiritual Gálatas 5:22

Cuerpo luminoso Mateo 6:22

¿Cuál es la perfecta voluntad de Dios para estos 2 corazones del creyente?

El corazón viejo: Que mengue y sea crucificado Gálatas 5:24

El corazón nuevo: Que crezca Juan 3:30

Este proceso de transformación se efectuará gradualmente cada día y a través de la Sangre de Jesucristo, el Fuego del Espíritu Santo y de las Aguas del Nombre, Muerte y Vida de Jesús.

¿Cómo es que el creyente adquiere un doble corazón “viejo” y “nuevo”?

El viejo corazón es el original, aquel que fue puesto por Dios al crear al hombre, y el cual se corrompió con el pecado. El nuevo corazón se adquiere cuando se cree y se acepta a Jesús como salvador.

¿Cada cuando debemos hacer morir o crucificar nuestro viejo corazón carnal?

1 Corintios 15:31 El apóstol Pablo expresó: ¡Cada día muero! Cada día moría para alguna área de su viejo corazón. Cada vez que detectemos en nuestra vida diaria, alguna obra de la carne entonces debemos llevarla delante del Señor en oración, arrepentirnos y pedirle que la transforme por medio de Sangre, Fuego y Agua.

En la medida que hagamos esto, en esa medida menguará el viejo corazón, y crecerá el nuevo corazón.

clip_image034
clip_image035

lunes, 22 de octubre de 2012

ÚLTIMA ADVERTENCIA DE DIOS

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
clip_image002[4]

La Biblia no solo es un complejo tratado de teología, además es el informe más espeluznante y terrorífico, pero también es el informe más optimista y esperanzador sobre lo que el panorama futuro puede guardar o reservar para cada individuo y a la vez para el mundo entero.

Al observar las condiciones que predominan en la actual humanidad y al planeta en general, nos percatamos que “algo” está por venir.  A 12 años del inicio de un nuevo Milenio, se pregona y se busca un cambio para bien de la humanidad, sin embargo, a continuación viene lo peor.

El exagerado, alarmante e incontrolable aumento de asaltos, secuestros, violaciones sexuales, abortos, suicidios, ejecuciones y decapitación de personas;  pandillerismo, divorcios, consumo y venta de drogas, corrupción política y en otros ámbitos de vida, inundaciones, huracanes, terremotos, crisis financiera, crisis política, etc.   Solo son el preámbulo a la antigua profecía Bíblica que mencionó Jesucristo:

“Porque entonces habrá gran tribulación cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora ni la habrá”   Mateo 24:21
   
Este tiempo de Gran Tribulación, será un tiempo de gran turbación, aflicción, descontento, desorden, maltrato, angustia, dolor, y opresión.    Jesús mencionó que nunca antes ha existido o hubo un tiempo como el que se avecina, ni jamás habrá otro igual.  Vivimos tiempos peligrosos y difíciles, sin embargo….  ¡Viene lo peor!.

En el ámbito cristiano, los ministros están anunciando un avivamiento en algunas partes del  mundo, sin embargo, pareciera que ya no hay tiempo para que ello; hay países que creen firmemente que están sufriendo una Pre-Tribulación. Están padeciendo situaciones de gran inseguridad, de adversidad, sanguinarias,  y en muchos casos, trágicas.
clip_image005[4]

¿Pero cuánto tiempo debe pasar para que la Gran Tribulación se inicie?     Dios ha establecido en Su Palabra, que al hombre se le darían “6” días de trabajo, “6” días para que haga su obra.

“No ignoréis esta una cosa; que un día delante del  Señor  es como mil años y mil años como un día”     2 Pedro 3:8
Por lo tanto, a esta humanidad se le han dado ya, casi 6,012 años para que haga su obra en la tierra.   Esta humanidad tiene libertad de hacer lo que su voluntad decida hacer solo por ese periodo de tiempo.

De Adam a Jesucristo transcurrieron 4,000 años.  De Jesucristo a nuestros días están transcurriendo 2,012 años.  Sumamos, y tenemos que han transcurrido casi  6.012 años; o delante de Dios  poco más de “6” días.   Solo resta el tiempo necesario para hacer las “paces y acercarse al Omnipotente Dios”, y aprender a cómo escapar o ser librado de las impresionantes calamidades que pronto han de venir. Hoy, el Señor tiene muchas maneras de alertarnos frente a lo que está viniendo a este mundo

El caso más notable e innegable de que estamos a un paso del establecimiento mundial del sistema que impondrá el Anticristo, es que el presidente Barak Obama de los Estados Unidos propuso al Senado de ese país, la implantación de un microchip como reforma sanitaria para el primer semestre del 2013 (Marzo- Abril). El Senado lo aprobó; a partir de esa fecha, el microchip será ley, será obligatorio, y sin el cual ningún ciudadano podrá tener acceso a los centros de salud.
Esto, podría ser más propio de una película de ciencia ficción o de las  profecías en el apocalipsis, la implantación de chips bajo la piel en humanos, pero la realidad es que ya no forma parte del terreno de las historias futuristas; ya es una Ley en Estados Unidos que entrará en vigor en Marzo-Abril del 2013. La aplicación subcutánea del chip que se hará primero en los centros de salud es una estrategia inicial para más tarde clasificar a cada ciudadano y tener el control sobre él.

clip_image007[4]
La implantación del chip no es nada nuevo, desde hace algunos años se viene haciendo en animales para rastrearlos por satélite y darles seguimiento; en cuanto a seres humanos, hoy en día es utilizado por empresarios, políticos y otras celebridades  en países que están expuestos al secuestro. Incluso, en diversos países ya se puede obtener el chip para su implantación de manera libre.

Esta ley en los Estados Unidos, sin duda alguna, será adoptada por otros países, de esa forma se irá extendiendo para aplicarse a cualquier ámbito de vida. Hoy también se está convirtiendo en ley  en diversos países, que todo vehículo de transporte lleve implantado el chip de datos. El objetivo final es que sea global. El implante será en la frente o en su mano como se profetiza en Apocalipsis 14:9

Todos los datos personales y sus movimientos quedaran guardados en una gigantesca base de datos, de tal forma que la persona podrá ser ubicada, rastreada y controlada. Dentro de ese sistema se perderá todo tipo de intimidad y libertad. Los Estados Unidos, será de esta forma, el primer país del mundo en obligar a sus ciudadanos a instalar dispositivos electrónicos bajo su piel. 

Sin duda: ¡Vivimos en el tiempo de: La Última Advertencia de Dios!.
La Biblia afirma que antes de la Gran Tribulación, Dios sacará o arrebatará a los cristianos sinceros y vencedores que buscan a cada momento ser mejores personas, mejores cristianos. Ellos serán “arrebatados” y trasladados a un lugar seguro en los aires, no probarán la muerte física.

“Y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que  vivimos,  los que quedamos juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire”     
 1 Tesalonicenses 4:16-17
En seguida de este milagroso suceso, Dios derramará o enviará sobre la tierra y sobre sus habitantes, Sus Juicios.  Simultáneamente el Anticristo tomará el gobierno mundial y el control de la humanidad, y establecerá su reino bestial y malvado en donde solo prevalecerá el odio y la muerte.
clip_image009[4]


¿Ciencia Ficción?
¿O solo cuentos de fantasía?
La Biblia lo afirma y asegura que acontecerá!
Los escépticos afirman que cada final de milenio, siempre se ha pregonado el “fin del mundo” y que no ha acontecido nada hasta ahora; sin embargo, al final de los milenios pasados no se cumplían 6,000 años... solo al final del que reciente terminó..

¿Cuál debiera ser nuestra actitud ante esta verdad Bíblica?  ¿La aceptaremos o la rechazaremos?. Cada uno de nosotros decidirá hacer caso a la Última Advertencia de Dios, o ignorarla.  El siguiente texto, es un ejemplo de las diversas Escrituras que hablan proféticamente del tiempo de la indignación, del furor y juicios de Dios sobre la tierra durante la Gran Tribulación.
Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.  Isaías 13:13

Enumeremos solo algunos de los escalofriantes acontecimientos que la Biblia dice, pronto vendrán ¡Sin duda alguna!.   Pero podemos escapar de ellos, podremos ser liberados si tan solo entregamos nuestra vida a Dios y buscamos vivir como vencedores de acuerdo a Su Palabra y a Su voluntad.

1.-  LAS CASAS, NEGOCIOS Y EMPRESAS SERÁN ASALTADAS Y SAQUEADAS.
“.. Sus casas serán saqueadas”   Isaías 13:16
En la actualidad los asaltos, robos, saqueos y atracos se incrementan de una manera violenta, los asaltantes matan a sangre fría; en otros casos, actúan bestialmente al torturar y violar a sus víctimas, sin embargo, vienen tiempos peores durante la Gran Tribulación, se dará muerte a los habitantes de las casas ricas y pobres; los asaltantes actuarán bajo la influencia bestial de los espíritus de Anticristo.  Este fenómeno de asaltos, es el pan diario en las ciudades, no solo en las casas sino aún en las calles. En la Gran Tribulación se disparará esta lacra violentamente y sin ninguna humanidad.

2.-  LAS MUJERES SERÁN VIOLADAS.
“...y violadas sus mujeres.”   Isaías 13:16
clip_image011[4]
Durante esa terrible tribulación de la cual habló Jesús, se manifestarán los tiempos de las guerrillas, de las revoluciones y de las guerras mundiales, en donde a pesar de las leyes internacionales que prohíben que las mujeres sean tomadas, maltratadas, humilladas  y violadas a la fuerza; los soldados y guerrilleros llegan y toman a las mujeres solteras y casadas se las llevan, las violan, las torturan y en casos, las matan.  Nunca ha existido un tiempo tan cruel como el que se avecina, tampoco lo habrá jamás, las mujeres serán tomadas por otros y ultrajadas.

3.-  LOS NIÑOS SERÁN ESTRELLADOS.
“Sus niños serán estrellados”
  Isaías 13:16
Los bebés y niños de aquellos que se resistan al gobierno y control del Anticristo, serán estrellados.  Esta palabra “estrellados” más bien significa: destrozados, destazados, descuartizados o desmembrados..

Regresarán los tiempos en que el rey Herodes, o el faraón de Egipto mandaron matar, o despedazar a los pequeños niños; dentro de un poquito de tiempo, esto será a nivel mundial, la misericordia y los sentimientos humanos se habrán perdido totalmente; los hombres actuarán como bestias, y en algunos casos abrirán el vientre de las mujeres embarazadas, no tendrán misericordia de fruto de vientre. Isaías 13:18… y no tendrán misericordia de fruto de vientre, ni su ojo perdonará á hijos.

4.-  LAS GENTES ARROJAN SUS RIQUEZAS.
Viene el fin, el fin viene: Ezequiel 7:6
“Arrojarán su plata por las calles, y su oro será desechado... no podrá librarlos”  Ezequiel 7:19
clip_image013[4]
Durante la Gran Tribulación las gentes arrojarán y derramarán sus más valiosas posesiones; ni su plata o el oro ofrecerán seguridad en ese tiempo, al Anticristo no le interesarán los tesoros o riquezas terrenas, su lucha es espiritual; por lo tanto, no admitirá los sobornos y posesiones terrenales, ofrecidos a él para el otorgamiento de misericordia.  El Anticristo va tras las almas de las personas.

5.-   SURGE EL ANTICRISTO Y SE APODERA DEL MUNDO.
“Y ví una bestia (el Anticristo) subir del mar... se  maravilló toda la tierra.... Y le fue dada potencia de obrar cuarenta y dos meses”   Apocalipsis 13:1-5
Bestia.      Griego:   Therion    2342
Significa: Cazador, destrucción, hacer estragos, atrapar, entrampar, una bestia maligna y venenosa, un animal salvaje, feroz, violento, desgobernado, frenético, vivir desenfrenadamente.

Este será el ministerio del Anticristo en la Gran Tribulación, pero la influencia de los “espíritus” de la Bestia, hoy trabajan para entrampar a los cristianos con muchas ocupaciones, pasatiempos, y diversiones; hacen estragos en la vida espiritual de muchos; destruyen su vida de oración y estudio de la Palabra; este tipo de “espíritus” llevan a los cristianos a ser desgobernados y a vivir desenfrenadamente para lo que no es Dios; en otros casos los hacen actuar con fiereza y con violencia.

Sin disparar una sola bala, el Anticristo a una velocidad asombrosa, se apoderará del mundo o de los gobiernos; tendrá un gobierno bestial, sin sentimientos humanos.   Será un tiempo en donde toda persona es obligada a adorarle, quien se resista, será torturado y mutilado, a él no le interesa la muerte rápida de la gente, él guerreará para que las personas pierdan su alma. Blasfemará contra Dios y exigirá adoración para él; hará que todo habitante de la tierra reciba una marca (666) en la frente o en la mano para su identificación.  Apocalipsis 17:13    Apocalipsis 13:4-18

6.-  NADIE PUEDE COMPRAR O VENDER SIN LA MARCA 666.
“Y hacía que todos se pusiesen una marca en la mano derecha, o en sus frentes... Ninguno podía comprar o vender, sino el que tuviera la marca (666).”     Apocalipsis 13:16-18
clip_image015[4]
Tiempos muy difíciles para aquellos que no acepten la marca del 666, no podrán adquirir ni artículos básicos para alimentarse; habrá una persecución y cacería de toda persona no marcada.  Los propios familiares que hayan adquirido la marca, los entregarán, pues en el momento que se recibe el 666, espíritus de Anticristo se posesionarán de la persona; ésta, se conducirá como una bestia, sin sentimientos.  Volverán los tiempos de la “Santa Inquisición”, los tiempos de las torturas en un ámbito sin igual, pues nunca antes hubo un tiempo como este, ni lo habrá jamás.

7.-  EL CABALLO AMARILLO SE PASEA POR EL MUNDO.
“Y miré y he aquí un caballo amarillo: y el que  estaba sentado sobre él tenía por nombre muerte”      Apocalipsis 6:8
La gente estará aterrorizada por tanto sufrimiento y muerte.  La muerte viene a causa del hambre, guerras, epidemias o enfermedades, saqueos, terremotos, cáncer de piel, lluvia de gigantes granizos, ardiente calor e intensa sed pues será escasa el agua útil para beber.  Estas calamidades y muchas otras simultáneamente se conjuntarán durante 42 meses.
¿Ciencia Ficción o cuentos fantasiosos?  Sin duda acontecerán estos eventos sobre la tierra; Dios lo establece en Su Palabra.

8.-  APARECE EL CABALLO NEGRO DEL HAMBRE.
“Y he aquí un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en su mano.  Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes que decía: dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario.”          Apocalipsis 6:5-6
El caballo negro es símbolo del hambre, carestía y escasez en relación a los alimentos. Este caballo traerá la caída total de la economía, pobreza y carestía alimentaria; hoy por medio de la crisis económica en algunos países europeos se está propiciando un caos social debido al crecimiento de desempleo y elevación de precios en los alimentos. En la Gran Tribulación habrá un hambre espantosa; la agricultura y la ganadería se paralizarán debido a la crisis y al caos mundial.
En la actualidad tenemos hambre en diversos puntos del planeta, hay gentes que están muriendo por inanición, pero a continuación “Viene lo peor”, viene la gran hambruna a nivel mundial.

9.-  EL SOL QUEMARÁ A LOS HOMBRES.
clip_image017[4]
“Y le fue dado quemar a los hombres con fuego, y los hombres se quemaron con el gran calor”   Apocalipsis 16:8-9
Tenemos aquí una descripción de un gran calentamiento global. Este calentamiento global no será causado por el hombre y no será causado por las altas emisiones de partículas contaminantes. Esta plaga vendrá de la mano de Dios. En nuestros días, los rayos del sol no respetan la ropa que se usa, el deterioro de la capa de ozono ha originado que el sol con sus rayos, penetren incluso a través de la ropa.   Durante la gran Tribulación, no habrá ninguna crema protectora que evite que el sol produzca úlceras malignas que generarán la muerte; se le da al sol  poder para "quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor".  

10.-  LOS VIENTOS SON DETENIDOS.
“Para que no soplase viento sobre la tierra, si sobre la mar, ni sobre ningún árbol”    Apocalipsis 7:1
No soplará viento alguno, estará el calor ardiente del sol; las cenizas volcánicas suspendidas en lo alto; el intenso hedor de los cadáveres, etc.     Esto es un cuadro desolador y sombrío. No tenemos necesidad de ser testigos de esos tiempos aterradores, hagamos las paces con Dios..¡Ahora!

11.– CAERÁN LLUVIAS DE GRANIZOS GIGANTES.
“Y cayó del cielo sobre los hombres un grande granizo como el peso  de un talento”    Apocalipsis 16:21
En el Antiguo Testamento un talento equivalía aproximadamente a 34 kilos, en el Nuevo Testamento a 20.5 kilos.
clip_image019[4]
Imaginemos entonces, granizos gigantes cayendo del cielo a una velocidad asombrosa; será como una gigantesca lluvia de proyectiles que sembrarán muerte.... Nada quedará de pie, serán aplastados los edificios, las casas, automóviles, aviones, etc.  La mente humana no alcanza a concebir la dimensión de estos terribles juicios.  Pudiera ser difícil de creer esto, pero Dios es el Dueño de los elementos, y los puede utilizar, como crea y en la cantidad que considere necesaria.
En algunos lugares del mundo han caído granizos del tamaño de una pelota de beisbol, o del tamaño de un huevo, pero pronto viene lo peor, lo sin igual, vienen lluvias de granizos gigantescos.   Además....  

12.-  MORTÍFEROS TERREMOTOS A NIVEL MUNDIAL.                                        Apocalipsis 16:18
“Tememos que el Big One pueda ser de un momento a otro” Esto lo dijo una famosa experta en terremotos. Ella es conocedora de la falla de San Andrés; añadió: “a medida que pasan los días, el peligro aumenta, la próxima gran sacudida podría ser de tres minutos”.   A la vez varios sismólogos de los Estados Unidos, declararon que parte del estado de California se desgajará del continente americano, antes de iniciar su viaje hacia Alaska.

Los geólogos opinan que pronto se generará un violento terremoto de más de ocho grados de magnitud. Ellos advierten que el actual fenómeno sísmico en el mundo, es un preámbulo de lo que viene a continuación.

13.-  SE IMPACTAN EN LA TIERRA GIGANTESCOS METEORITOS O ESTRELLAS.   Apocalipsis 8:10-11
No habrá poder humano, ni proyectos científicos que desvíen el curso de los meteoritos que Dios establece se impactarán contra la tierra, y con ello, se provocarán increíbles desastres sobre el planeta tal como se muestran en las películas en relación al tema.
Si consideramos los efectos más destructivos que se producirían a causa del impacto de un asteroide son:
Intenso calor inicial producido por el impacto (colisión, incendios...).
Fieros vientos y tsunamis.
Frío y oscuridad (invierno nuclear).
Destrucción de la capa de ozono.
Lluvias ácidas y envenenamiento por toxinas.
Gran efecto invernadero.
Es importante tener en cuenta que estos efectos adversos serán en función del diámetro, velocidad o lugar en el que tiene lugar el impacto (continente, océano, explosión atmosférica). Si se impactará en una ciudad o cerca de ella, serían incalculables las muertes registradas.
clip_image021[4]

14.-  LAS ESTRELLAS, EL SOL, Y LA LUNA NO DAN BRILLO. 
         Isaías 13:10
Estos fenómenos naturales en parte se dan debido al impacto de meteoros sobre la tierra o debido a una masiva de volcanes en diversos lugares de la tierra, o debido a la erupción de mega volcanes; un ejemplo: Yellowstone en los Estados Unidos. De darse una mega explosión de este volcán, grandes áreas podrían quedar devastadas y provocar un deterioro del clima global durante varios años después de la explosión. Se formaría una gigantesca nube de cenizas que cubriría el planeta por mucho tiempo. Entonces las estrellas, el sol, y la luna no darían su brillo.

15.-  LOS HOMBRES BUSCAN LA MUERTE, PERO ELLA HUYE DE ELLO.   Apocalipsis 9:6
Las personas querrán morir por el sufrimiento y dolor de las dolorosas plagas, pero no morirán. El suicidio perderá su poder, ningún tipo de intento por morir logrará su cometido.

16.-  LA TIERRA SERÁ CONSUMIDA Y PURIFICADA CON FUEGO        
  …serás visitada con truenos y con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.  Isaías 29:6
Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.  2 Pedro 3:10
Lo que el fuego hará sobre la tierra, es un proceso de purificación. El mundo pereció en los días de Noé, “anegado en aguas” (2 Pedro 3:6), de igual manera,  la tierra será purificada nuevamente, ahora será por medio del fuego. La tierra siguió existiendo después del diluvio, también existirá después del día del juicio por fuego, porque dice: “Nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13). La tierra no será destruida sino purificada.

LA GRAN TRIBULACIÓN SERÁN DÍAS DE TOTAL CAOS.
No hay alimento; no hay agua; no hay sol; la tierra está cubierta de oscuridad; sin energía eléctrica la ciencia y tecnología perderán su vigencia; los recursos naturales de la tierra estarán deteriorados o agotados: los vínculos familiares y afectivos ya no serán nada seguros; los hombres manifestarán un alto aborrecimiento hacia Dios; las plagas y enfermedades se dispararán; la pérdida de valores morales estarán extintos; solo persecución, dolor, terror y la tragedia imperarán.  ¿Leyendas? ¿Mitos? ¿Cuentos fantasiosos? Para nada, la Biblia lo afirma en sus páginas.

Estas son solo algunas de las muchas calamidades que acontecerán dentro de muy poco tiempo. La Gran tribulación es motivo de gran preocupación para muchísimos cristianos y hay quienes evaden este tema, tratan de esquivar la realidad.  Sin embargo,  este lapso de tiempo será tan terrible el cual "nunca ha ocurrido" en la historia del hombre y que jamás se volverá a experimentar en el futuro. No existe precedente alguno de un evento similar.
He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores.  Isaías 13:9

Estamos en el año 2012, y el arrebatamiento o rapto del pueblo de Dios, puede acontecer en cualquier momento. Hoy…Cada persona esta convertida en persona “transparente”,   los gobiernos las vigilan y saben casi todo acerca de la persona, ¿Quién es? ¿En qué trabaja? ¿Dónde vive?  Al paso de los días se implantará un control total.
Después de leer acerca de este tema….  ¿Qué haremos ante el conjunto de evidencias que nos dicen que es la última advertencia de Dios?.

clip_image023[4]

 












clip_image025[4]