martes, 29 de octubre de 2013

Manos a la Obra

clip_image002

MANOS A LA OBRA…

En el propósito de obtener la Palabra de Dios, ya sea la Palabra hablada por medio de la predicación, o por medio de la Palabra Escrita o la lectura de ella, es necesario tener presente que el ponerla por obra, es el elemento que coronará la obtención de ella.

En estas notas, remarcamos la necesidad de crecer en “poner manos a la obra” o “el poner por obra” la Palabra estudiada.

“Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo: se contempla, pero en yéndose, se olvida de cómo es...” Santiago 1:22-24 Versión Biblia de Jerusalén

“Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, más los hacedores de la ley serán justificados”. Romanos 2:13

Tengamos presente que a través del estudio Bíblico, se obtiene la Educación Espiritual o la teoría de la Palabra de Dios, se adquiere una influencia de millones de puntos de información, pero es necesario buscar crecer en el Desarrollo Moral o práctica de ella, y esto es, para no ser solo lectores olvidadizos.

clip_image004Al hablar de “poner manos a la obra” en relación a la teoría ya adquirida hasta ahora, no debemos pasar por alto un principio vital en e inseparable de nuestras experiencias en la Palabra; este principio tiene que ver con cultivar una vida de amor con el Señor Jesús a través de la oración, no sea que seamos hallados culpables de participar en muchas actividades tanto seculares como cristianas, pero no se aparta el tiempo suficiente paracultivar esa relación de amor.

“Yo sé tus obras.... Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete..”

Apocalipsis 2:2-5

Yo.. Griego: eido 1492

Significa: Ser sabedor; contemplar; inspeccionar; contar; observar.

Aprendemos que Jesucristo tiene el discernimiento y escrutinio perfecto para inspeccionarnos, esto, es tanto en nuestro ser interno, como en nuestro ser externo. Él registra cada pensamiento, palabra y hecho, nada está escondido a Sus ojos.

Solo Él sabe verdaderamente quienes somos en realidad, nosotros podemos decir muchas cosas acerca de nosotros mismos, pero en realidad, hay alguien que es sabedor y contempla nuestra realidad. Marcos 4:22

Obras… Griego: érgon 2041

Significa: Actos; acciones; hechos; ocupaciones; esfuerzos, trabajos; profesiones.

Los actos, acciones y hechos de este tipo de cristianos son reconocidos como justos y verdaderos. Ellos habían trabajado por amor al Nombre del Señor. Esto nos muestra que todo lo que hagamos de palabra o hecho, lo hagamos por amor al Señor. No trabajemos por amor a obtener cargos en la iglesia, reconocimientos, atenciones, halagos, posesiones, etc. Solo hagamos las cosas por amor al Amo, Dueño y Señor. Colosenses 3:17

clip_image006Entonces, todo este proceso y trabajo de cultivar una relación de amor por el Señor, es prioritario y básico para poner manos en la obra de la práctica de la Palabra de Dios. Al “poner manos a la obra” en relación a la práctica de la Palabra, se debe buscar tener un incremento de separación, abstención y crucifixión de las obras de la vieja naturaleza carnal (enojo, disgusto, pleitos, discusiones, mal humor, queja, malos pensamientos, amargura, celos, envidia, etc.), y que cada día se manifiestan en medio de los pequeños y grandes detalles de la vida cotidiana.

“Haced pues frutos dignos de arrepentimiento”. Mateo 3:8

También, se debe “poner manos a la obra” la Palabra, en nuestras relaciones humanas y de manera preferente, con nuestros familiares, con todas aquellas personas cercanas que son parte del entorno donde nos movemos diariamente; y además con las personas que ocasionalmente tratamos, pues por lo regular, al involucrarse en las actividades cristianas, se tiene un buen trato para con los hermanos en la fe, y con otras personas relacionadas en ello; pero el trato con la familia (hijos, hijas, esposa, esposo, nuera, suegra, etc.) deja mucho que desear, o está lejos de la fe que se profesa.

“Vosotros sois la luz del mundo... y alumbra a todos los que están en casa.... Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas.. Mateo 5:14-16

Un día en el Tribunal de Cristo, será revelado o mostrado nuestro Desarrollo Moral, o qué tanto practicamos la Palabra. Este Desarrollo Moral es manifestado a través de buenas obras.

Una obra recta, o una buena obra es hacer aquello que Jesús quiere que hagamos, o solo lo proveniente a Su voluntad divina, y expuesta a través de Su Palabra.

Una buena obra es aquello que hacemos bajo la dirección de Dios, y que nadie más sabe de ella, o al menos, no es la intención hacerla conocida ante los demás. Por lo regular la naturaleza humana busca que todos vean quienes somos, qué hemos hecho, o el cómo Dios nos está usando.

clip_image008

Dios solo recompensará las buenas obras, los hechos rectos provenientes del Desarrollo Moral que se haya tenido. Dios no recompensará cuando el motivo de las obras es equivocado.

Las buenas obras aceptadas, aprobadas y que son del agrado del Padre Celestial, ellas proceden o son el fruto de una relación de amor; amor por el Plan Maestro de Dios y Su voluntad. El Principio divino, en este aspecto, es que todas las obras sean fundamentadas o edificadas sobre el amor.

El diablo siempre trata de empujar al extremo de: Obras Primero, y después el amor o la relación personal diaria con el Señor; este enemigo empuja al creyente a tener toda suerte de actividades y ocupaciones para que no se tenga tiempo para cultivar una relación de entrega y amor para con el Señor Jesús, el Amado Celestial. La relación de amor diaria con Jesús, es la prioridad.

Debiéramos buscar por largo tiempo cada día la presencia del Señor en una oración profunda de transformación, limpieza, santificación y crucifixión de las obras de la carne; y enseguida cultivar la entrega y el amor por el Señor Jesús; además tomar el tiempo necesario para el estudio de la Palabra de Dios.

Si tenemos esto cada día, de manera espontánea seremos conducidos a “toda la verdad” en relación a las obras que hemos de hacer en la perfecta voluntad del Señor.

clip_image010A la vez, nuestra naturaleza obtendrá cambios graduales y radicales en el pensar, hablar y accionar; y como fruto, preferencialmente el trato a la familia y a otros será el adecuado, o estará acorde a la fe que profesamos. Mostraremos nuestro cristianismo por medio de buenas acciones u obras.

“Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas” Efesios 2:10

Obras Griego: érgon 2041 Hebreo 4659

Significa: Ocupaciones, faenas, obras, trabajos, esfuerzos, hechos, acciones, oficios.

Entonces, Dios preparó estas buenas obras para que anduviésemos en ellas; y fuera ejecutado en el tiempo, momento y lugar exacto de Su divina voluntad. ¡Qué diferente fuera nuestra vida si hoy si pudiéramos accionar en el momento y tiempo de Dios!.

Hoy el Desarrollo Moral o las buenas obras son para ser vistas por Dios y para glorificarle, como añadidura viene el incremento en la madurez y crecimiento espiritual en la Estatura de Jesucristo.

Las buenas obras, el accionar los ministerios, dones y habilidades cristianas no son para la glorificación de nuestra naturaleza carnal, son para la gloria de Dios. La práctica del Desarrollo Moral, involucra tanto el ámbito externo e interno de la vida del creyente. Tenemos que producir obras o acciones en nuestra vida externa, y relacionadas con el mundo que nos rodea.

El Desarrollo Moral interno, implica el tener que lidiar, batallar y trabajar con la vieja naturaleza pecaminosa, y que se asienta y se mueve en nuestro corazón espiritual o ser interno.

Son muchas las actitudes negativas que gobiernan desde el ser interno; basta que Dios venga y agite las aguas profundas del viejo corazón por medio de adversidades, maltrato, aflicciones y otros tipos de sufrimientos, entonces se manifiestan esas actitudes y reacciones negativas.

clip_image012

De manera consciente, el creyente no desea esas actitudes, reacciones y expresiones malas que deshonran a Dios, sin embargo, ahí están presentes en las adversidades y moviéndose desde las profundidades del ser; se hacen visibles al manifestar descontento, enfado, disgusto, desánimo, desilusión, molestia, depresión y enojo.

EL ámbito del Desarrollo Moral interno, debe ser prioritario por encima del Desarrollo Moral externo. Especialmente, tenemos que darnos al trabajo de lidiar, batallar y deshacernos de nuestra Vieja Naturaleza cada día, y enseguida producir buenas obras.

Pensamos que practicar nuestro Desarrollo Moral, es salir a practicarlo en nuestras relaciones con otros, o a favor de los demás, pero es necesario primero, “poner manos a la obra” o poner en obra la Palabra de Dios dentro de nosotros mismos al buscar afanosamente una “serie de cambios” en la conducta, en las actitudes y reacciones; o en la manera de pensar, hablar y actuar.

Éstos, los lograremos al darnos al trabajo de tener una vida de oración cada día para tener un lavamiento, una transformación, o cambios a través de la Sangre de Jesucristo, del Fuego del Espíritu Santo, y las Aguas del Nombre, Muerte y Vida de Jesús.

Nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes, reacciones, palabras y acciones en tiempo de adversidades y de exaltación, o en tiempo de exaltación, son un testigo fiel y seguro de quien realmente somos.

Si tenemos malas actitudes ante el maltrato, y contrariedades de la vida diaria, podemos darnos cuenta que necesitamos buscar un mayor crecimiento o madurez en Jesucristo.

clip_image014

Sería terrible que Dios nos permitiera crecer en estatura espiritual, y permanecer con todas esas corrupciones por dentro; llegaríamos al grado de ser cristianos arrogantes, soberbios, inmisericordes, inflexibles, rudos, ásperos y llenos de engaño.

Entonces, parte de nuestro Desarrollo Moral, se practica en este ámbito, en el ámbito de nuestro ser interno y batallar contra todo tipo de pensamientos, sentimientos, actitudes, palabras y acciones que no tienen el Sello de la Naturaleza de Dios, y llevarlos ante el Señor a través de la oración de entrega y transformación.... ¡Esto es Desarrollo Moral.... Esto es una buena y excelente Obra!

Un corazón y mente iluminada por la luz de Dios, se expresa: “Dios, no me importa si llegas a cambiar esta situación adversa o este sufrimiento... Lo único que quiero, es que me cambies a mí”.

Cuando estamos en esta condición, entonces no fácilmente tendremos malas actitudes a causa del maltrato o adversidad, tampoco se cuestionará al Señor en situaciones dolorosas, solo deseamos y pedimos ser más como Jesús, manifestar la Palabra que ha sido depositada en el corazón y mente.

Podemos predicar, evangelizar, enseñar, danzar, cantar, y orar de una manera elocuente; podemos ser misioneros o evangelistas de gran fama, o estar altamente involucrados en la Obra de Dios, pero no siempre significa que totalmente hayamos cambiado por dentro.

“Por sus frutos los conoceréis” Mateo 7:16

Conoceréis… Griego: 1925 epideiknumi

Significa: Exhibir, mostrar, demostrar, enseñar.

clip_image016A través de las buenas o malas actitudes, reacciones, palabras u obras, mostramos o exhibimos el nivel de la Estatura de Cristo que poseemos.

Dice un dicho popular: “Los hechos hablan más fuerte que las palabras”. Esto, es una verdad. Los hechos u obras hablan de una manera más fuerte que las muchas palabras.

El niño en Cristo, habla y actúa como un niño espiritual. El joven se comporta como un joven. El maduro, se comporta y actúa como lo haría el Señor Jesús (y primero, lo hace con los que están en casa, con su familia). Se debe lidiar y dejar a un lado las actitudes y obras de niño si es que se desea llegar a ser un cristiano maduro.

No siempre adquiramos la posición comodina de esperar a que Dios haga un cambio en nuestro ser interno, se lo pedimos; pero somos nosotros en nuestra libre voluntad los que tenemos que trabajar en la oración de transformación, santificación y cambio, y además negarnos a esas actitudes y acciones de niño.

“..más cuando ya fui hombre hecho, dejé lo que era de niño”

1 Corintios 13:11

¡Lógico! Cuando hemos crecido en un buen nivel espiritual, entonces actuaremos como cristianos maduros, cada vez más viviremos de acuerdo a como actuaría el Señor Jesucristo.

Nadie puede ayudarnos a practicar nuestro Desarrollo Moral, nadie puede hacer lo que nosotros debemos hacer en nuestra experiencia como cristianos y pueda contar a nuestro favor ante Dios.

Recordemos... La única manera de crecer en ser y hacer como Jesús, es solo por medio de la Educación Espiritual, o la teoría de la Palabra de Dios; y por medio del Desarrollo Moral o la práctica de ella. Debemos ser una balanza equilibrada en esto.

clip_image018

Pensemos un momento en los Apóstoles, Jesús los enroló en la mejor escuela por tres años y medio. Tuvieron al mejor Maestro, al Señor Jesús en persona; Él les enseñó muchas cosas, ellos ganaron una gran estatura en el conocimiento o Educación Espiritual; pero no mostraron, ni exhibieron el Desarrollo Moral o Práctica de ese conocimiento cuando el sufrimiento y persecución se cruzaron en sus caminos, entonces ellos huyeron, abandonaron y olvidaron a su Maestro, a Jesús. Incluso, Pedro lo negó con palabras ofensivas.

Los sufrimientos, las pruebas, aflicciones, el maltrato, y otros tipos de contrariedades son las herramientas e instrumentos que Dios usa para mostrar o exhibir, lo que justamente hay en el ser interno de las gentes.

Por lo regular, la visión como cristianos, está en buscar un cambio externo: “no hagas” “no vayas” “no toques” “no digas”.... que en tener un cambio interno, un cambio de actitudes, sentimientos y otras expresiones que lleven a ser personas más apacibles, amables, limpias y rectas en los tratos; de palabras dulces, suaves y tiernas.

Así que... “por sus frutos los conoceréis”

“Conoceréis a los cristianos maduros... por sus buenas y excelentes actitudes y reacciones aun en medio de las más severas pruebas. Por sus frutos, conoceréis a los gigantes espirituales, ellos manifiestan en “toda ocasión” los Frutos del Espíritu Santo. Ellos son y actúan como lo hiciera el Señor Jesús.

Por lo tanto, la evidencia de crecimiento, no es en el cómo predica, ora, danza, y gana gentes para Cristo..... Más bien es en el cómo reacciona, o cual es su actitud ante el maltrato, ofensa, y otras adversidades.

Una de las máximas posiciones que exhibe la madurez cristiana, es: ¡Teniendo sumo gozo cuando nos hallemos en diversas pruebas! Santiago 1:2

clip_image020Pero... ¡Oh, cuán difícil es encontrar una actitud de esa naturaleza en medio de las situaciones adversas, de enfermedad, ofensa, crítica, etc.!! Entonces... ¡Es tiempo de buscar crecer en hacer obras mayores... tener frutos gigantes! Nadie podrá poseer verdaderamente la tierra de Canaán, hablando espiritualmente, si no se tienen frutos gigantes... Canaán es tierra de frutos gigantes.

“El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará...” Juan 14:12

Orar por los enfermos, son obras; el ganar almas para Cristo y sembrar el Evangelio, son obras; predicar, enseñar, y ofrendar.

También ayudar económicamente la Obra de Dios, estas son obras; el poder ayudar las necesidades de los demás, son obras... Pero ¿cuáles son obras mayores de las cuales Jesús mencionó?

También mencionó, que en aquel día delante de Dios Padre, muchos dirán: “Señor, en tu nombre sanamos enfermos, hicimos esto, y también aquello” Pero el Padre les dirá: “Apartáos de Mí, no os conozco”. Mateo 7:21-22

Las obras mayores se refieren a aquellas obras que repercuten en la transformación de nuestra vida, de nuestras actitudes, expresiones, y reacciones, y generan cambios radicales y definitivos en nuestra vida como cristianos. Estas obras mayores tienen que ver con un cambio radical de manera de ser, vivirán por toda la eternidad.

Una obra mayor, tiene que ver con el hecho de que genuinamente podemos tener sumo gozo, y suma paz aun en medio de las más severas pruebas; una obra mayor, tiene que ver con el hecho de que cada día crezcamos para vivir una vida de humildad delante de Dios, una vida santa, sin mancha, irreprensibles e intachables. Y además podamos ser de gran utilidad y servicio para con nuestra familia, y además para con todas aquellas personas que Dios permite se crucen por nuestro camino.

clip_image022Una obra mayor, implica el que nos demos a una mayor consagración y dedicación a Dios y a Su obra. Una obra mayor, equivale a que seamos cartas abiertas y leídas por todos los hombres, y que en nuestras acciones ellos puedan ver a Jesús reflejado en nuestras actitudes y hechos.

“Más sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores...” Santiago 1:22

Entones… Hemos estado adquiriendo una gran diversidad de principios bíblicos al paso de los días; pero es necesario también que busquemos crecer en el Desarrollo Moral, o “poner manos a la obra” en relación a ella.

Busquemos el equilibrio de la balanza en este aspecto, pongamos por obra la Palabra de Dios... Tengamos el Desarrollo Moral a través de buenas obras y generadas por una estrecha relación de amor con Dios.

El creyente carnal, trabaja, aunque en muchos casos de manera inconsciente, para darse a conocer ante los demás y a través de sus obras; espera impresionar a los demás con sus dones, talentos, capacidades y ministerios.

Sin embargo, un cristiano que tiene como prioridad su relación de amor con el Señor Jesucristo a través de dedicar diariamente tiempos de oración y al estudio de la Palabra de Dios, accionará en todo tipo de actividades, pero como un fruto de esa relación de amor.

Jesús es el ejemplo perfecto y sublime de realizar buenas obras.

“Respondiéndoles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre...” Juan 10:32

“Cuanto a Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes..” Hechos 10:38

Entonces sigamos Sus pisadas, pues fuimos llamados a seguirle por donde quiera que él fuere. Apocalipsis 14:4

E incluso, debemos vivir una vida rica en buenas obras.

“Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos...”

1 Timoteo 6:18

Si somos abundantes en buenas obras, entonces otros serán afectados, pues, una multitud de palabras no tienen tanta fuerza, ni impresionan tanto como un ejemplo vivo. Las buenas obras tienen un poder provocante. Hebreos 10:24

Así que: ¡MANOS A LA OBRA!

Algunos Extractos fueron tomados de:

Notas acerca de “Desarrollo Moral”

Autor: B.R.Hicks

clip_image024

sábado, 12 de octubre de 2013

INFLUENCIAS… INFLUENCIAS

 

 

clip_image002

 

 

INFLUENCIAS… INFLUENCIAS

 

”Todo lo hizo hermoso en su tiempo.  Eclesiastés 3:11

De las cosas hermosas que Dios ha hecho en Su tiempo, sobresale el cerebro humano, su composición y su función son algo asombroso.

 

Y como ejemplo de ello, debemos saber que a cada momento el cerebro es inundado por  millones de puntos informativos y que proceden de los sentidos corporales.  Es lógico que el cerebro no solo sobre vive a esta descarga de información, sino que también la controla y la maneja con suma eficacia y facilidad. 

 

¿Cómo realiza de manera eficaz este arduo y masivo trabajo?  Eso es uno de los extraños misterios del Creador.  Sin embargo, se sabe que hay una red de nervios llamada formación reticular y actúa a manera de centro de control del tráfico; examina los millones de mensajes que entran en el cerebro, elimina lo que es de mínima importancia y selecciona lo esencial para que la corteza cerebral le dé atención.

 

Esa red de nervios hace que solo unos cientos de mensajes se queden en la mente consciente, la gran mayoría de puntos de información son descargados en la mente inconsciente de la persona.

 

En fin, esta es solo una vaga explicación de la asombrosa composición, y del funcionamiento del cerebro, y nos basta para saber que después de haber expuesto nuestra mente y corazón a los más de 250 temas de este Programa de Notas Bíblica, el cerebro ha recibido una inundación de puntos de información de la Palabra de Dios. Claro, solo nos estamos refiriendo a este programa sin tomar en cuenta otras diversas formas en que se ha  adquirido la Palabra a través del tiempo.

clip_image004

Es verdad, solo un cierto  porcentaje ha quedado en la mente consciente, sin embargo, el inconsciente ha quedado inundado de esta gigantesca y  divina información.

 

Sin duda, tarde o temprano, toda esa información Bíblica, generará descargas de Luz que afectarán e influenciarán en los pensamientos, palabras y acciones.   Es por ello que la Palabra de Dios menciona:

 

Instruye al niño en su carrera; aún cuando fuere viejo no se apartará de ella.   Proverbios 22:6

 

Los psicólogos dicen que los cinco años iniciales de la vida de un niño, son el periodo más importante para el aprendizaje. Si aprende la Palabra de Dios, ello será determinante para su vida futura.  Es verdad, en un adulto, lleva más tiempo que la Palabra ejerza una poderosa influencia debido a que por años ha sido inundado con mucha información ajena a la Palabra de Dios.  Sin embargo...

 

...la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreo: 4:12

 

Sin duda, la Palabra de Dios genera y ejerce una poderosa influencia en la vida de las personas que la obtienen, sin importar la edad de ellas. Su inconsciente absorbe, o bebe la información divina, y tarde o temprano generará una influencia en la persona. Esto, en la vida de los creyentes que adquieren la Palabra de Dios, en cierta medida “contrarrestará” las poderosas influencias tenebrosas que se mueven en el mundo entero, y cuyos efectos nocivos y demoledores están destruyendo la buena salud espiritual de ellos, la de la familia y la de la sociedad en general.

 

No hay lugar donde esconderse, no hay lugar en donde se diga que la influencia espiritual negativa no afecte.  Vivimos en medio de un asombroso mover espiritual y a muchas gentes casi las vuelve locas, las deprime, hace sentirse desesperados, enojados, molestos y descontentos.

 

clip_image006Pero gracias a Dios por Sus poderosos “Recursos” que generan y contrarrestan efectivamente esas influencias de las tinieblas;  la Palabra de Dios es eficaz y más penetrante que toda espada de dos filos, la cual cortará y separará los efectos nocivos de la contaminación espiritual.

 

Claro, no debemos pasar por alto, el hecho de que es positivo si tan solo obtenemos la información o las imágenes de la Palabra de Dios; pero  necesario es  que sean unidas con la práctica de ella o el ponerla por obra.

 

Entonces, por tiempo hemos estado expuestos a aspectos de la información divina y su influencia;   ahora es necesario procurar “ponerla por obra” en medio de las situaciones y circunstancias de los detalles de la vida cotidiana. Al paso de los días y de acuerdo al Plan Maestro de Dios, en medio de ciertas situaciones, irán brillando algunos rayos de esa Luz que brotarán del inconsciente, y solo tenemos que decidir unirnos a esa Luz.

 

Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55:11

 

Vacía…  Hebreo: reicám  7387

Significa: Vacíamente, inefectivamente, sin causa, en vano, que no vale.

La Palabra de Dios cumple Su propósito en la vida del oyente; no regresará sin haber logrado una causa; no retornará de manera inefectiva. Es importante ver un aspecto vital para que la “Luz” de la Palabra cumpla un propósito más eficaz, ello tienen que ver con:

 

LA LEY O LA PALABRA ESCRITA.

LA LEY O LA PALABRA ORAL,

Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos porque oyen.   Mateo 13:16

De acuerdo a esta Escritura, como cristianos hemos ejercitado la vista y la hemos expuesto a los efectos de la Palabra de Dios. Sin duda hemos adquirido cierta influencia para con nuestros “ojos espirituales”.

 

clip_image008Pero las porciones de Luz de la Palabra que hemos adquirido, vendrán a ser una completa realidad cuando nuestro oído también sea afectado por esa Palabra.  De esto surge la Lección de La Ley o la Palabra Escrita, que es para nuestros “ojos”, y tiene que ver con la Palabra que adquirimos viéndola o a través de la lectura, la cual en cierta medida hemos tenido en los temas de este Programa de Notas Bíblicas.

 

La Ley o la Palabra Oral, es para los oídos; es la Palabra de Dios que adquirimos cuando la oímos a través de la predicación. Estos Principios los encontramos en:

 

 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses ajenos.... Éxodo 20:1-2

Esta Palabra fue para los oídos, para ser escuchada.

 

 Entonces Jehová dijo a Moisés: sube a mi monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos.  Éxodo 24:12

Este aspecto de la Ley, es para ser leído, para  influenciar los ojos.

 

Por ello Jesús habló de bienaventuranzas para aquellos que poseen ojos y oídos influenciados por la Palabra de Dios. Cuando hay una “unión” de ambos aspectos de la Palabra de Dios, se generará un nuevo nacimiento de Luz en la vida de quienes los adquieren.

 

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.... porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza luz.   Proverbios 6:20-23

 

En estas Escrituras, se habla del mandamiento del Padre, que se aplica a la Palabra o la Ley Oral; la enseñanza de la Madre, se aplica a la Palabra o  Ley Escrita.  La unión del Padre y de la Madre, darán nacimiento a  nueva Vida, ó nueva Luz.

 

clip_image010Estas Escrituras, también mencionan que el mandamiento del Padre es lámpara, y la enseñanza de la Madre, es luz.  Con esto en mente, podemos aprender, que cuando adquirimos la Ley Oral, u oímos la Palabra de Dios por medio de la predicación, entonces estamos adquiriendo la “materia prima” para tener una “lámpara o un  candelero”.

 

Entonces, es muy importante, estar involucrado en la obtención de la enseñanza de la madre, o la Ley Escrita, para así obtener luz para encender la lámpara o el candelero.

 

Esta es la importancia de la adquisición de la Palabra Escrita; los ojos son influenciados por la Palabra de Dios, y sin duda, se han dado ya, diversos nacimientos de nueva vida, o nueva luz, pues por tiempo se ha estado adquiriendo el mandamiento del Padre, o la Ley Oral por medio de escuchar las predicaciones.

 

En Mateo 5:14-16  Jesús dijo: Vosotros sois la luz del mundo... ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa... Así alumbre vuestra luz delante de los hombre..”

 

Entonces, no se pueden adquirir de manera aislada estos dos aspectos de la Palabra de Dios; el candelero y la luz. ¿Para qué serviría un candelero sin tener l luz? O ¿si se tuviera solo luz y no un candelero donde ponerla?

 

Debe haber una unión del candelero o del mandamiento del Padre (La Ley Oral), y la luz de la Palabra Escrita o la enseñanza de la Madre (La Ley Escrita).   Solo así podremos tener una correcta influencia de la Palabra; y además, una posición adecuada para ser una luz, un buen testimonio, o un ejemplo cristiano. Y claro, hay consecuencias o bendiciones al tener la unión de la Palabra Oral, y la Palabra Escrita.

 

Te guiarán cuando anduvieres; cuando durmieres te guardarán; hablarán contigo cuando despertares… Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la extraña. 

Proverbios 6: 22-24

clip_image012

Guiarán… 

Hebreo: nakjá   5148

Significa: Pastorear; encaminar; guiar; conducir; transportar.

Guardarán… 

Hebreo: shamar  8104

Significa: proteger; cuidar; vigilar; guardián; custodiar; cercar como con espinos.

 

Hablarán…

Hebreo:  síakj   7878

Significa: Conversar; reflexionar; considerar; hablar; musitar.

…te guarden de la mujer…. Mala… Hebreo: rah  7451

Significa: Tristeza, desdicha, angustia, miseria, adversidad, aflicción, desastre, fastidio, injusto, molesto, penoso, perverso, avaro, calumnia, bueno para nada, arruinar, desagradar, maltratar, mezquino.

 

La mujer mala, es una porción pecaminosa de la vieja naturaleza que llena el corazón de miseria, congoja y todo tipo de problema,  guiando a todo desagrado y disgusto. Genera la molestia, el peor panorama en las situaciones; incluso conduce a un comportamiento avaro y mezquino.  Todo esto en un menor o mayor grado en los pequeños o grandes detalles de la vida diaria.

 

La Ley o la Palabra Oral y la Ley o la Palabra Escrita guiarán, hablarán y guardarán de la mala mujer. En Juan 8:12  Jesús dice:

...Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

 

Sabemos que Cristo es el Verbo, la Palabra de Dios.  El es la Luz. Y por así decirlo, cuando en nuestra vida tenemos la “unión” de la Palabra Oral y la Palabra Escrita, entonces en nuestro nuevo corazón, nacen nuevos ámbitos de la Luz de la Palabra, o de Cristo.

 

De esta manera, Jesucristo, se convierte en nuestro Buen Pastor, que nos guiará a toda la verdad en nuestro caminar en la perfecta Voluntad de Dios,  el Padre. Nos conducirá a las situaciones y circunstancias exactas dentro del Plan Maestro del Padre.

 clip_image014

Esa “nueva Luz” será como una cerca de espinas, que nos defenderá de las acechanzas de los enemigos espirituales que tratan de atacar cuando dormimos, pues aunque nuestra mente consciente está desconectada durante el sueño, no así  el inconsciente, el cual se activa; y puede ser atacado e influenciado por el mundo espiritual de las tinieblas. 

 

¿No es verdad que ha habido ocasiones en que al acostarnos nos dormimos en paz y bienestar; pero al despertar se experimenta desánimo, depresión y hasta confusión?

 

Esto es a veces es ocasionado por luchas y ataques espirituales; pero en la medida que crecemos en la obtención de la “unión” de la Palabra Oral, y la Palabra Escrita, entonces la “nueva luz” se irá convirtiendo en una cerca de espinos que generará protección. ¿No es una bendición?.

 

En la actualidad existe una diversidad de cristianos caracterizados por la tristeza; quebrantamiento en sus sentimientos y emociones; fastidio; desagrado; angustia.

 

En muchos casos, se debe a la falta de la “unión” de la Palabra Oral y la Palabra Escrita.   En ocasiones solo obtienen la Palabra para sus oídos al escuchar la predicación; no tienen tiempo para leer o estudiar su Biblia; o en otros casos, solo la leen y estudian en su casa, pero casi no asisten a la iglesia para escucharla.

 

Entonces, la luz de la Palabra de Dios que produce la “unión” en sus ambos aspectos, protege de la tristeza, del fastidio, desagrado y confusión.

 

clip_image016En la medida que nos damos a la Ley Oral y la Ley Escrita, en esa medida se irá fortaleciendo nuestra lámpara; la luz se intensificará y nuestra vida estará altamente influenciada por los millones de puntos de información de la Verdad de Dios.

 

Esa influencia se manifestará por medio de una voz suave, nos persuadirá a encaminarnos por el camino de la Verdad cuando nos despertemos. Hay cierto tipo de “espíritus” comisionados para mantener “lejos” a los creyentes de esta poderosa “unión” de la Ley Oral y la Ley Escrita.

 

Hoy, son muchos los que han sido alejados de esta “unión”; ellos son parte del grupo de creyentes a los cuales Jesús se refirió de la siguiente manera:

 

Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no miraréis...  Mateo 13:13-14

 

¡¡Que importante ha sido entonces este Programa de lecciones Bíblicas, los ojos han sido expuestos a la influencia de la Palabra de Dios, y unida a la Palabra Oral o predicada de manera regular, no dudemos que ello ha generado y seguirá generando algo nuevo en nuestra vida espiritual.

 

Claro... Este Programa de Notas, es como un pequeño renglón de las miles y miles de páginas que forman el gran Libro de la Palabra de Dios; no se debe cometer el error de abandonar el trabajo de seguir leyendo y estudiando la Palabra de Dios.

 

“...vamos adelante a la perfección...”  Hebreos 6:1

Al paso de los días, nos espera un océano del conocimiento de la infinita Palabra de Dios, nuevos y ocultos ámbitos de Luz se abrirán para darnos un mayor nivel de luminosidad y de esa manera podamos alumbrar o ser un buen testimonio para otros. 

 

 Nuestra vida como cristianos adquirirá una nueva dimensión e inspiración para que otros sean afectados para bien, pues:

 

clip_image018 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia...  Hebreo: 1:3

 

Sustentando…

Griego: phero y  enegko  5342

Significa:  Sostener,  mover, dar dirección, guiar, dirigir, mantener dentro de los límites, empujar, impulsar, llevar, llevar encima, transportar, traer, soportar, aguantar, resistir,

Potencia…

Griego: Dunamis   1411

Significa: Poder, fuerte, milagrosa, resistencia, aguante, autoridad, intensidad, violencia, admirable.

 

Si en nuestra vida tenemos la “unión” del mandamiento del Padre, y la enseñanza de la Madre, la Palabra, traerá un mayor nivel de aguante, y soporte; una mayor habilidad para resistir con gratitud y gozo lo que Dios permita venga a nuestra vida, ya sea placentero o doloroso. 

 

Entonces la pregunta que los cristianos deberían hacerse es: ¿Cuánto tengo de la “unión” de la Palabra Oral, y la Palabra Escrita?

 

La respuesta se basa sobre el tipo de reacciones y actitudes que se manifiestan ante el heridor o maltratador; y en medio de las situaciones y circunstancias adversas que se padecen; y además el tipo de testimonio que se tiene como cristiano, y de manera especial en medio de los que están en casa o los demás miembros de la familia.

 

Sin duda, como cristianos somos llamados a impactar, influenciar, a edificar y dejar una huella con efectos eternos en la vida de otros. Esto será así cuando nos prestamos a seguir siendo influenciados por los millones de puntos de información contenida en la Palabra de Dios.

 

Somos llamados a ser luz en medio de esta generación que vive en densas tinieblas. Por tanto, persistamos en buscar la Palabra Oral y la Palabra Escrita; estimémosla, estemos dispuestos a obtenerla y pagar lo que sea con tal de tenerla. De manera espontánea seremos influenciados de manera consciente e inconsciente; obtendremos nuevos patrones de pensar, sentir, hablar y actuar. Al obtener la información de la Verdad: ¡Seremos luz para otros!

 

 Para cerrar estas Notas solo nos queda “orar a Dios” por  cada estudiante que ha sido influenciado por medio de este Programa; que ellos crezcan en ser una lámpara con luz que alumbren en todo tiempo, y por dondequiera que Dios les guíe.                                                                                                                                              

clip_image020

 

 

 

clip_image022 

 

 

 

 

 

Asignar imagen

Gente ¡Extraordinaria!

 

clip_image002
 

GENTE EXTRAORDINARIA

Gentes como Alexander Graham Bell quien inventó el teléfono; Louis Braille que inventó la escritura para ciegos; Tomás Alva Edison inventor de la bombilla incandescente, del fonógrafo y del acumulador; Benjamín Franklin inventor del pararrayos; Galileo Galilei inventor del microscopio y del telescopio; Samuel Morse inventor del alfabeto Morse y del telégrafo; Alfredo Nobel quien inventó la dinamita; Alejandro Volta inventor de las pilas eléctricas; Alexander Fleming descubridor de la penicilina; Blaise Pascal inventor de la máquina de sumar; Edward Jenner la vacuna contra la viruela; Jonás Edward Salk desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis segura y efectiva. Y muchos otros personajes, son considerados como parte de: La liga de los hombres extraordinarios y benefaclip_image004ctores de la humanidad.

Esto puede tomarse como una verdad en el ámbito relacionado con la sociedad y la humanidad; pero sin duda, no se puede considerar como un verdad total e integral, pues su aportación benefactora solo se aplicó al bien de la sociedad, pero es posible que no repercutió en sus propias vidas en relación a una condición espiritual en Cristo.

Para ser considerado como parte de la liga de gente extraordinaria integral, era necesario tomar en cuenta su vida moral, familiar, sus relaciones humanas, y su vida espiritual entre otros ámbitos.

 

 

PERO, LAS GENTES EXTRAORDINARIAS… ¿CÓMO SE CONOCEN?.

“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos bueno”. Mateo 7:16-18

La persona, puede ser considerada si es parte de la liga de hombres extraordinarios por los frutos manifestados en todos los ámbitos de sus vidas: Sentimental, emocional, familiar, laboral y su vida cristiana,

Existe un principio para vivir una vida extraordinaria. El principio está de hecho "fundamentado" en la propia palabra "extraordinario". La palabra "extraordinario" está compuesta por la unión de dos palabras: "Extra" y "Ordinario".

Extra- Exceso Ordinario- Lo común, lo regular. La palabra "extra" nos indica que podemos hacer algo por encima de la medida ordinaria. El principio para iniciarse en una vida "extraordinaria" es muy simple: Hay que comenzar a añadir algo "extra" a todo lo "ordinario" que se hace en la vida diaria.

clip_image006Básicamente se trata de comenzar a hacer las cosas "ordinarias", extraordinariamente bien. Lo "ordinario" es una comida. Lo "extraordinario" es esa misma comida con flores preciosas en la mesa y una música agradable de fondo. Lo "ordinario es decir a un empleado: "Has hecho un buen trabajo". Lo "Extraordinario" es dedicar cinco minutos a escribirle una nota comentándole como valora el gran trabajo que ha realizado. Lo “ordinario” es reñir a un hijo ante un mal comportamiento.

Lo “extraordinario” es saber analizar el por qué del mal comportamiento, y tomar el tiempo necesario para solucionar las causas de ese comportamiento transformándolo de manera positiva. Lo “ordinario” es saludar a la persona amada con un simple beso. Lo “extraordinario” es mirarle a los ojos diciéndole lo mucho que significa para usted, para después darle ese beso. Como vemos, todo lo que se necesita para lograr esas transformaciones depende única y exclusivamente de nosotros.

Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú las sobrepujaste á todas. Proverbios 31:29

Sobrepujaste… Hebreo: alá 5927

Significa: Sobrepasar, ensanchar, pasar, ascender, ser alto, adelantar, alzar, andar, apuntar, arder, arreciar, crecer, elevar, enaltecer, encender, escalar, establecer, exaltar, invadir, ir, llevar, mayor, ofrecer, preferente, realzar, recoger, sacrificar, salir, subir, trepar,.

Dios desea tengamos esta característica, una vida de sobrepasar, excederse, de ir más allá de los límites, de lo ordinario y de lo acostumbrado.

Vayamos entonces… Más allá de donde nos encontramos como personas y cristianos; sobrepasemos la posición, condición y entrega que hoy tenemos. Esforcémonos aún todavía más; no nos conformemos con lo que ya tenemos y hacemos… Vayamos más allá de… Aunque ello implique adelantarse en lo desconocido y aquello que implique nuevos retos.

clip_image008la vida en Jesucristo; si estamos orando treinta minutos aumentemos a más minutos; si solo se asiste a un servicio o dos a la semana, hagámoslo más veces: si estamos acostumbrados a pedir perdón de vez en cuando; hagámoslo constantemente; si se tiene una medida para apoyar la Obra de Dios, seamos entonces más holgados; si tenemos como hábito leer y estudiar la Palabra en cierta medida, hagámoslo más ampliamente; si se es un escudero para los pastores y otros ministros de Dios en cierta medida, pues hay que ser más amplio en ello.

Descubramos y obtengamos nuevas experiencias al actuar y proceder para con nuestra propia persona, y para con otras personas; nunca nos estanquemos y nos situemos en una sola posición al ser de utilidad para otros; o del ser de edificación en la vida de los demás; dejemos una huella cristiana en la vida del prójimo.

Como personas, vayamos más allá de lo cotidiano y acostumbrado, en los diversos aspectos buenos de nuestra vida; más serviciales, más correctos para hablar; mejores actitudes; más correctos en los modales; mejores testimonios en donde quiera que nos movamos, etc. En el reino de Dios formemos parte de la liga de los hombres extraordinarios de manera integral; extralimitémonos, vamos más allá de lo cotidiano y acostumbrado.

Seamos extraordinarios en todo aquello que es verdadero, lo honesto, lo justo, lo puro, amable, lo que es de buen nombre, virtuoso y digno de alabanza. Filipenses 4:8. Muy pocos, de verdad, muy pocos cristianos…. Están disponiéndose y prestándosclip_image010e a ir más allá de los límites en su búsqueda, en su relación y participación en la Obra de Dios, y superarse como personas.

No se necesitan profundos conocimientos Bíblicos; o ser un extraordinario evangelista; ni recursos, ni técnicas complejas, para ir más allá de donde estamos; para ir y dar siempre algo extra. Únicamente es necesaria la disposición y compromiso para hacerlo. No hay que desperdiciar una sola oportunidad que surja en el Camino para hacer algo extraordinario.

Comencemos ahora mismo a añadir ese ingrediente "extra" a todas las cosas que hagamos en la vida diaria tanto natural como lo es en lo espiritual, cosecharemos y recogeremos los resultados "extraordinarios". Es tan sencillo como proponérselo.

¿QUÉ HACER PARA TRANSFORMAR ESTA EXPERIENCIA EN EXTRAORDINARIA?

¿Qué ingredientes multiplicarían el impacto positivo de esta experiencia? ¿En qué áreas de mi vida puedo añadir algo “extra” que me permita transformar mis experiencias en algo especial y maravilloso? ¡Ha llegado el momento de reclamar una auténtica grandeza!

Tenemos a Jesús quien es extraordinario; la Carrera en Cristo es extraordinaria; La Iglesia del Señor: Es Única y Extraordinaria. La gente extraordinaria y heroica, es la gente que bendice el reino de Dios. En tiempos de necesidad, en tiempos de emergencia, de urgencia; se necesita gente con un corazón extraordinario. Veamos un ejemplo Bíblico:

HOMBRES DE LA ELITE DEL EJÉRCITO DE DAVID. 2 Samuel 23:8-17

Élite o elite es un grupo minoritario de personas que tiene una posición y condición superior al resto de las personas de alguna sociedad

Estos son los nombres de los valientes que tuvo David:Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.

clip_image013Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel.

Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.

Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria. Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!. Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.

David….. Expresó un deseo. El corazón de estos hombres amaba a su líder y dijeron ‘vamos a hacer algo extraordinario, vamos a darle el gusto de que él tome de esa agua, de ese pozo’. Y se atrevieron….. Y eso tocó el corazón de David de una manera especial.

Había en esos 3 soldados una pasión y amor extraordinario para su rey. Y ese amor los motivó a hacer algo en un momento extraordinario, porque su corazón estaba apegado a su rey.

¿DIOS SE VA A QUEDAR INDIFERENTE AL HACER ALGO EXTRA?

Lo único que va a pasar es que Dios va a dar más…Va a dar algo extra. Según las estadísticas se dice que entre los cristianos: 95% son ordinarios; solo 5% son extraordinarios. Seamos parte de la liga de personas extraordinarias.

clip_image015Cuando hacemos cosas extraordinarias de algún tipo, ya sea a favor del reino de Dios, o favor de Sus líderes, o hermanos en la fe. O cuando damos algo extra a favor de los familiares o de otras personas, Dios es bendecido, el corazón de Dios es tocado. Hay cosas que bendicen el corazón de Dios, cuando nosotros nos atrevemos a hacer cosas que a veces son desconocidas e implican retos con tal de dar la gloria a Él.

Los campeones en Cristo, son gente normal que hacen cosas extraordinarias… No se limitan, no viven de manera conformista. Es gente extraordinaria que da el corazón de manera incondicional y a cambio de nada.En la actualidad, se viven tiempos en que los cristianos viven un cristianismo pasivo, rutinario, de “siempre lo mismo”. No podemos quedar en una condición así, los tiempos y condiciones empujan a lo maxi, mega, macro y gigante. Nadie puede quedar fuera, y sin duda se es empujado a la naturaleza exagerada y extralimitada… Ya sea de Dios o del Enemigo de las almas.

Son tiempos en que como cristianos debemos movernos en esa dimensión de exageraciones, pero en Dios. Son tiempos en que debemos ensanchar nuestro territorio, nuestros patrones de vida, pero para lo que es correcto, amable, virtuoso, digno de alabanza,

Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados. Apocalipsis 12:9

Dragón… Hebreo: tanním 8577

Significa: Alargarse, prolongar, encantar, fascinar, estirar, excederse, extralimitarse, aumentar, extenderse, dejar correr, desbordarse, llevar más allá de los límites o de la realidad, ir más allá de lo lícito o razonable, hacer que dure una cosa o circunstancia más tiempo de lo regular. Agarrar, apresar, capturar, inmenso, descomunal.

clip_image017Si vemos, los significados nos damos cuenta que el enemigo llamado dragón, también promueve y empuja a las personas a lo descomunal, a lo exagerado y fascinante. Captura para estimular e influenciar a vivir una vida extraordinaria en todo lo malvado y pecaminoso.

Esto es exactamente lo que el dragón puede hacer y hará; sobre todo en estos últimos días de la dispensación de la Gracia, sabiendo que le queda poco tiempo para cumplir su propósito.

En la lucha contra nuestra carne o naturaleza pecaminosa, él la exagera hasta hacerla ver como una montaña tan gigantesca que parecerá imposible de superarla. Él la lleva más allá, le quita los límites, la estira, y la prolonga. El dragón sabe como estirar las cosas y situaciones fuera de la verdadera proporción a fin de desalentar, obstaculizar y así vencernos.

Él nos tratará de desalentarnos en el propósito de ser gente extraordinaria en lo que es verdadero, amable, de buen nombre y digno de alabanza. Bajo la influencia de este singular enemigo, muchas veces nuestros pensamientos, razonamientos, actitudes, pasiones e irritaciones corren como impetuosas corrientes y dañan y arrasan con todo aquello que se atraviesa a su paso con tal de estorbar nuestra determinación de dar algo extra en lo que es bueno.

Sin duda alguna, Jesús viene muy pronto por Su pueblo; se está acercando y muy pronto seremos arrebatados y llevados a los aires.... Entonces hoy, busquemos hacer un esfuerzo gigante- macro- maxi y grande para buscar tener una relación más personal e íntima con Jesucristo, con el Espíritu Santo y el Padre Celestial.

clip_image019No olvidemos, que estamos en los preparativos finales para regresar a Casa, a la Casa del Padre; para mudarnos de residencia, a la Celestial. El Padre Celestial nos espera. ¡Volaremos a los aires para encontrarnos con Jesús!.

No olvidemos que son tiempos de esfuerzos extras… de ir más allá de lo acostumbrado en Dios… Muchos hacen el bien, pero nosotros sobrepujemos a esos muchos….vivimos tiempos del Ámbito del Padre… todo es gigante, macro, maxi, súper y gigante. No cabe duda..... No pasará mucho tiempo ya ¡La Venida de Jesús es inminente!

Hay que comenzar a añadir algo "extra" a todo lo "ordinario" que se hace en la vida diaria. Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú las sobrepujaste á todas…

Recordemos: No se necesitan profundos conocimientos Bíblicos; o ser un extraordinario ministro de Dios, para ir más allá de donde estamos; para ir y dar siempre algo extra. Solo se necesita la disposición y compromiso para hacerlo. Aprovechemos cada oportunidad que surja en el Camino para hacer algo extraordinario. No perdamos tiempo, ahora mismo añadamos ese ingrediente "extra" a todas las cosas que hagamos en la vida diaria.

Dios busca gente extraordinaria que logre resultados impactantes; gente que esté dispuesta a enfrentar los retos que implica el ir más allá de lo habitual y ordinario. Veamos ejemplos de la liga de gente extraordinaria.

clip_image021Los extraordinarios, en sus deberes y trabajos, no se rigen o están gobernados por el reloj. Ellos dan siempre algo Extra de su tiempo y de su vida Esto es, tanto en su vida secular como en lo espiritual.

 

 

clip_image023

Ellos no saludan solo verbalmente, sino que toman tiempo para saludar de mano de manera muy afectuosa, o por medio de un abrazo, según la situación.

 

clip_image025

No esperan que el tiempo o el destino les brinde oportunidades de prosperar, ellos buscan o luchan por obtener la llave que abre puertas de oportunidades, ellos tocan puertas con tal de lograr su objetivo. En lo espiritual, usa los recursos de Dios para obtener nuevas experiencias.

 

clip_image027

Son sabios, saben manejar bien sus utilidades; es gente que ahorra parte de sus ganancias. Y en lo espiritual, lucha para mantener intactas sus experiencias en Dios, en Su Palabra, en la Oración. Las aprecia, las valora, y ahí pone su estima.

 

clip_image029La gente extraordinaria, toma tiempo para analizar las situaciones, las probabilidades de obtener algo mejor en la vida. Pesa las situaciones y los comentarios de los demás, las analiza e investiga, no hace caso a la primera impresión, comentario y pensamiento.

 

clip_image031

Ellos aportan “algo extra” con tal de edificar su casa, con tal de que las relaciones familiares mejoren, sean excelentes, y haya una paz permanente.

Se dispone a sacrificarse con tal de obtener una mejor calidad de vida familiar.

clip_image033

Los extraordinarios, todo el tiempo jalan la pesada carreta, y no solo ven la carreta, o solo van sentados en la carreta. Esto es, en la carreta de su vida familiar, en el trabajo y además: En la iglesia.

 

clip_image035

Ellos, sacan una disposición y determinación extra, para enfrentar y dar respuesta a los problemas y obstáculos, no huyen de ellos, o se hacen de la vista gorda, o se hacen los disimulados; o se los agencian o transfieren a otros.

clip_image037

Este tipo de gente, trabaja para hacer una vida más ligera a otros, preferencialmente a su esposo o esposa, padres, abuelitos, tíos, y pastores de la iglesia, etc. En la Iglesia es lo mismo, ellos ven por los nuevos o recién convertidos; oran por ellos, los invitan, los animan,

clip_image039

La gratitud de ellos, va más allá de pensarla, o hablarla; la demuestran a través de acciones, de detalles de cortesía, actúan con amabilidad. Jamás olvidan los favores recibidos. Con acciones manifiestan su gratitud a Dios.

 

clip_image041Los extraordinarios…. No son dados a dormir inconsideradamente, Ellos aprovechan sabiamente el tiempo. Incluso, madrugan para obtener espiritualmente las bendiciones del Señor. Son gente activa.

 

clip_image002Viven para cultivar buenos modales, practican los valores, son dados a tener buenos hábitos. Respetan las fronteras y límites de los demás; no invaden la privacidad de otros.

En la iglesia, respetan el tiempo de los demás, sus sentimientos, su vida espiritual. No se toman atribuciones que no les corresponde.

clip_image043

A pesar de sus adversidades, obstáculos y contrariedades, son gente luchona, no se dan por vencidos. A pesar de las críticas, desánimos y desaires; no se rinden en su propósito espiritual. Ellos siempre van adelante. Van contra viento y marea.

 

clip_image045

Los extra son cabeza y no cola.

Con su determinación aportan un esfuerzo extra, para ir marcando la delantera; no se abandonan a la mediocridad, a lo común y ordinario. Ellos son “punta de lanza” en cualquier tipo de causas nobles.

En fin…. Entendamos y consideremos que nuestra vida cristiana es una diversidad de experiencias de exaltación; Y de obstáculos; de deleite y estrechura; de confort; de opresión; de obtención de fuerza y solidéz.

Épocas de fiesta y alegría; de ansiedad y pánico; de depresión hasta tocar fondo; de dulzura y mucho gusto; épocas de enriquecimiento; de corrección y exhortación; tiempos de titubeos e incertidumbre; otras épocas nos sentimos fértiles y capaces espiritualmente. A veces como que se nos pone un bozal para restringir nuestras palabras; tiempos donde se manifiesta la naturaleza torcida; épocas de enojos, e irritación; en otras nos sentimos muy consagrados, y limpios; y a veces nos sentimos como azotados y flagelados..

No olvidemos que son tiempos de esfuerzos extras… de ir más allá de lo acostumbrado en Dios… Muchos hacen el bien, pero nosotros sobrepujemos a esos muchos….vivimos tiempos del Ámbito del Padre… todo es gigante, macro, maxi, súper y gigante. No cabe duda..... No pasará mucho tiempo ya: La Venida de Jesús es inminente.

clip_image047

 

clip_image049

 

Asignar imagen