LOS CABALLOS DE APOCALIPSIS
La Biblia está llena de relatos históricos; sus páginas nos permiten conocer a personajes, tales como Abraham, Sansón, el rey David, Salomón, y otros. Sin embargo, la Biblia es mucho más que solo un libro de historia; ella contiene historia escrita de “antemano” ¿Por qué?... Porque está llena de predicciones o profecías.
Dentro del tema de las profecías, en la actualidad, algunos gobernantes mundiales afirman que los cuatro jinetes del Apocalipsis ya cabalgan entre nosotros. Ellos son representativos de la guerra, el hambre, la peste y la muerte. Cada uno de ellos posee un ministerio especial. Las profecías Bíblicas contienen la descripción de los cuatro Caballos que se mencionan en el libro del Apocalipsis. Veamos:
Y miré, y he aquí un Caballo Blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese. Apocalipsis 6:2
EL JINETE Y EL CABALLO BLANCO: IMITAN A JESUS
El primer jinete se refiere a un personaje que en cierta medida tiene una posición de autoridad y la de un vencedor en su tiempo de gobernar.
(Salió) Victorioso…
Griego: nikáo 3528
Significa: Subyugar, vencer, victoria, alcanzar la victoria.
Conquista, el medio del triunfo.
Este personaje mundial, subyugará con mano de hierro a las naciones; esta bestia conquistará al mundo entero. Él es un imitador del Verdadero Cristo, quien regresará en un Caballo Blanco. (Apocalipsis 19:11-16. Este jinete del Caballo Blanco, no es otro que el Anticristo, a quien se le da autoridad para conquistar a todos los que se le opongan. Él monta un Caballo Blanco.
Caballo… Hebreo: sus 5483
Significa: Saltar; brincar; moverse; ebullición indomable; ímpetu; fuerza y valor bruto y sin raciocinio
Blanco… Griego: leukós 3022
Significa: Luz, Blanco.
El primer jinete representa la imitación o un substituto de la Luz Verdadera; representa un sistema de vida que busca consciente e inconsciente vivir en imitaciones burdas y engañosas de la Luz y la Verdad de Dios.
Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida. Juan 8:12
Aquel (Jesús) era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo… Juan 1:8-11
Luz… Hebreo: or (owr) 216
Significa: Iluminación, luminaria, relámpago, felicidad, alba, alegría, dicha, tener gusto, encendido, fiesta, amanecer, astro, luciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, amanecer, fuego, avivar, brillo, glorioso
El Señor Jesús es la Única Fuente de toda felicidad, alegría, dicha, brillo y gloria. Durante el tiempo de la Gran Tribulación, el Anticristo se mostrará como el Gran Benefactor de la humanidad; aquel que puede garantizar la seguridad y el bienestar a sus seguidores y a todo aquel que reciba su marca en la mano o en la frente. El jinete del Caballo Blanco en su engaño imita a Cristo, se opondrá y se levantará contra Dios.
Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios. 2 Tesalonicenses 2:4
Oponiéndose… Griego: Antikeimai 480
Significa: Hallarse en oposición, poner substitutos, en lugar de, poner en contraste, un adversario, repugnante.
Esto es lo que hará el jinete del Caballo Blanco; con su sagacidad levantará substitutos e imitaciones de Dios y de Su Verdad. Él levantará su propia imagen para que sea adorada.
APLICACIÓN ESPIRITUAL PERSONAL.
Hoy de manera cierta, y tajante la tierra está siendo cubierta por tinieblas y oscuridad de parte del siniestro mundo espiritual y sus influencias. Lo notable, es que la humanidad ha creado dioses de todo tipo como una imitación tenebrosa y burda del Padre de las Luces.
El Caballo Blanco de imitación está cabalgando por toda la tierra; de manera engañosa, las tinieblas y la oscuridad, lo siniestro y lo demoniaco están invadiendo todos los rincones del planeta.
El Caballo Blanco de imitación está cabalgando por el mundo entero. Las criaturas de las tinieblas se están manifestando como ángeles de luz. Lo notable, es que son muy pocos los que ven esta realidad, e incluso se están dejando envolver con ellas… “Creyentes y no creyentes en Cristo”.
El Anticristo en persona estará en la Gran Tribulación, pero sus espíritus hoy están aquí tendiendo una trampa a la humanidad para llevarla a la perdición. Deforman, tuercen y desfiguran la Verdad de Dios.
Dentro de esta trampa o de esta “duplicidad e imitación” de la Luz y la Verdad, han surgido diversos movimientos con fines pacifistas, altruistas, y fraternales que buscan estimular y despertar la consciencia humana. Hay una diversidad de grupos o movimientos religiosos y sociales que están insospechadamente preparando y conduciendo a las masas sociales parea entramparlos y llevarlos a la Gran Tribulación.
De la misma manera, tenemos diversos tipos de terapias alternativas para mejorar la salud que han mezclado el bien con el mal; la luz con las tinieblas. Nos conviene entonces: vivir cerca de la Luz; cerca de Jesús; de nuestro Padre Celestial; de Su Palabra y del Espíritu Santo… Debemos buscar la Luz mientras pueda ser hallada.
Cuando obtenemos Luz Verdadera, experimentamos los significados de luz: Felicidad, alegría, dicha, mucho gusto, viviremos en una fiesta continua; nos sentiremos avivados…
La luz de los ojos alegra el corazón. Proverbios 15:30
Alegra… Hebreo: samákj 8055
Significa: Iluminar, alegre o jovial, contentamiento, contento, gozar, gozo, recrear, regocijar.
Cuando obtenemos la Luz Verdadera: Experimentaremos el primer amor, el gozo y contentamiento por el Señor; nada pesa o molesta, no hay conflicto alguno, fácil se perdonan las ofensas, se ama al prójimo, nadie se escapa de oír del Señor de parte nuestra; las horas transcurrirán y no habrá cansancio al orar y estudiar la Palabra; se pasará tiempo en la iglesia sin que se tenga aburrimiento. Crezcamos en la obtención de la Luz; el jinete del Caballo Blanco verá impedida su influencia y mover en nuestra vida.
Hoy, algunos hijos de la Luz están siendo engañados por este mover e influencia. El trabajo desmedido, las diversiones, los pasatiempos, las relaciones humanas, los negocios, las posesiones e incluso, las propias ideas y argumentos; las actitudes y hábitos son en muchos casos los “substitutos e imitaciones” que los espíritus promueven para que ocupen el primer lugar que debe tener Dios en las vidas.
EL CABALLO ROJO Y EL AZOTE DE LA GUERRA.
Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo animal, que decía: Ven y ve. Y salió otro Caballo bermejo: y al que estaba sentado sobre él, fué dado poder de quitar la paz de la tierra, y que se maten unos á otros: y fuéle dada una grande espada.
Apocalipsis 6:3-4
Caballo… Hebreo: sus 5483
Significa: Saltar; brincar; ebullición indomable; ímpetu; velocidad; fuerza bruta y sin raciocinio.
Bermejo ó Rojo Hebreo: kjamár 2560
Significa: Rojo; enojo; disgusto; molestia; turbación; disturbio; guerra; ebullición; efervescencia, inflamar, turbar, hervir, fuego, quemar.
Este Caballo profético y su jinete, en un sentido se espera actúe o se mueva durante la Gran Tribulación; en otro sentido esta “hoy” cabalgado, corriendo, moviéndose y brincando en el mundo entero a través de su ministerio.
En la actualidad: Septiembre del año 2013, el mundo entero sabe que existe el alto riesgo de una Tercera Guerra Mundial; los Estados Unidos y algunos de sus aliados están a la espera de una decisión final para atacar al gobierno de Siria por las muertes inocentes de sus habitantes al usar supuestamente armas químicas. El presidente de Rusia y algunos de sus aliados, han declarado que si se da el ataque a Siria, ellos apoyarían a Siria. Con esto, se eleva el riesgo de una Gran Guerra a nivel internacional. El Caballo Rojo de la guerra y del derramamiento de sangre, amenaza al mundo entero. A más de los cientos de miles de muertes por las guerras civiles de Siria, Egipto, Libia y otras naciones.
APLICACIÓN ESPIRITUAL PERSONAL.
El “mover” espiritual del Caballo Rojo del enojo, del disgusto, de la turbación, guerra, problemas y molestia afecta también al pueblo de Dios.
El enojo, el descontento, enfado y molestia, dan nacimiento a una diversidad de tipos de problemas y que conducen a las contiendas, pleitos, discusiones, insurrecciones y violencia. Todo esto lleva al divorcio; crisis nerviosas; depresión; alcoholismo; ansiedad; celos; lenguaje obsceno; suicidio; homicidios; drogadicción; asaltos y secuestros. En algunos casos, los cristianos no están exentos de ello.
Como cristianos, es necesario obtener una correcta visión espiritual como para no verse afectado por el mover espiritual de este “Caballo Rojo”. Se puede expresar verbalmente ante otros, que se tiene una buena condición y posición como cristiano, pero los hechos y acciones; las actitudes y reacciones por lo regular dicen otra cosa.
Actualmente, hay una insospechada fuerza bruta espiritual que está atacando de una manera muy salvaje, fuerzas espirituales de las tinieblas están impactando y provocando que muchos cristianos estén actuando sin raciocinio, de manera irritable, o los llevan a estados de depresión prolongada. Cuando se dan cuenta, ya han generado una “guerra” un “conflicto interno”; éste se manifiesta ya sea, personal; familiar; con las amistades, en el trabajo, e incluso en la iglesia o con otras denominaciones.
Se debe ser vigilante con la propia vida, pues constantemente hay algo en el ser interior que promueve la ebullición y efervescencia debido a que no se puede lograr tener el poder para controlar situaciones o cambiarlas; en otro caso, cuando las cosas no son o salen como se espera, entonces surge esa ebullición interna de desagrado, molestia y enojo.
No cabe duda, aunque el Caballo Rojo de guerra, se manifestará abiertamente durante la Gran Tribulación, pero los espíritus con esta naturaleza están corriendo y moviéndose de manera preferencial, estimulan e influencian en los cristianos para vencerlos y conducirlos a quedar a la Gran Tribulación.
Este síntoma se hace notable por los constantes ataques, luchas, desprestigios entre los congregantes; líderes o ministros y entre denominaciones. Como cristianos, todos los días debemos enfrentar y trabajar para contrarrestar el Síndrome del enojo que se heredó de Adán. Decir que no se posee enojo, es engañarse a sí mismo.
Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. 1 Juan 1:8
Al detectar en nuestra vida algún grado de enojo, de ira, furor y cólera, es necesario, ir delante de Dios, y pedirle que abra nuestros “ojos espirituales” y podamos ver cuál fue el motivo por el cual se originó esa molestia o enojo. Entonces hay que confesarlo, arrepentirse y convertirse. Si se logra entender y trabajar sobre esto, entonces evitaremos muchas “guerras, contiendas, pleitos, discusiones y molestias. Seamos cuidadosos y vigilantes de nuestra propia vida para no vernos en el peligro de ser “empujados a la Gran Tribulación” por medio del mover e influencia del Caballo Rojo.
EL ORIGEN O PROCEDENCIA DEL ENOJO
En el principio, el hombre fue creado a Imagen y Semejanza de Dios, pero poco le duró esta hermosa condición; pronto se corrompió dicha Imagen y Semejanza a causa del pecado. El hecho mismo de que la voluntad corrupta del hombre incluya el enojo, y si el hombre fue creado a la Semejanza del Creador; eso nos permite saber que la forma “pura” del enojo, es hallada en la Voluntad de Dios Mismo.
ALGUNAS ESCRITURAS PARA LOS TIPOS DE ENOJO DE DIOS
Porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; porque no se inflame el furor (enojo) (Hebreo: Af 639) de Jehová tu Dios contra ti… Deuteronomio 6:15
Y enojáronlo (Hebreo: kaás 3707) con sus altos, Y provocáronlo á celo con sus esculturas. Salmo 78:58
Por tanto derramó sobre él el furor (Hebreo: kjemá 2534) de su ira (Hebreo: Af 639), y fuerza de guerra; púsole fuego de todas partes, empero no entendió… Isaías 42:25
Y en Horeb provocasteis á ira (Hebreo: catsáf 7107) á Jehová, y enojóse (Hebreo: anáf 599) Jehová contra vosotros para destruiros. Deuteronomio 9:8
Y vió lo Jehová, y encendióse en ira (Hebreo: naáts 5006), por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. Deuteronomio 32:19
¿Al impío das ayuda, y amas á los que aborrecen á Jehová? Pues la ira (Hebreo: quétsef 7110) de la presencia de Jehová será sobre ti por ello. 2 Crónicas 19:2
Cuando se pusiere á henchir su vientre, Dios enviará sobre él el furor (Hebreo: kjarón 2740) de su ira (Hebreo: af 639), Y harála llover sobre él y sobre su comida. Job 20:23
Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación (Hebreo: ebrá 5678) de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira (Hebreo: kjarón 2740) de su furor (Hebreo: af 639). Isaías 13:13
Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira (Hebreo: kjemá 2534); Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos. Nahúm 1:2-3
Af; kaás; kjemá, catsáf, naáts, quétsef, kjarón, ebrá…. Son tipos de enojo de Dios: Su cólera, furor, ira, furia e indignación: Todo ello es santo y puro y en contra de todo aquello que no tiene el Sello de Su Naturaleza y Su Aprobación. Es imposible el llegar a entender en un alto nivel acerca de Su enojo santo, de su ira y furor, sin embargo, Su Palabra registra estos Principios de Verdad de manera contundente.
En relación al ser humano, Dios en un principio puso en el hombre algo de Su Enojo puro y santo. Hoy, el enojo corrompido es el arma que usa el hombre para tratar de establecer su propio reino y trono. Ese enojo conduce a las pequeñas y grandes batallas, conflictos, y guerras en muchos ámbitos.
Ahora ese enojo contaminado está dirigido, y acciona en contra de los mandamientos, estatutos y decretos de la Palabra de Dios. Los espíritus con la naturaleza del Caballo Rojo están tratando de motivar el disgusto que hay en el ser interno para encaminar y entrampar a la Gran Tribulación
La fuerza bruta de esos “espíritus de enojo” aumentará y se moverá con mucha mas fuerza a medida que los días avanzan. Pronto viene Jesús a llevar Su pueblo y la Tribulación visitará este mundo; hoy tenemos grandes conflictos de todo tipo, pero estos se incrementarán cada día como un preludio de lo que sucederá muy pronto.
Si de verdad vamos a estar listos para ser “arrebatados”, entonces debemos hacernos responsables de “entregar cada día” todo tipo de disgusto, molestia, irritación y enojo que brote de nuestro interno; debemos de llevarlo delante de Dios y rogarle que lo transforme de acuerdo a su esencia original; debemos aplicar la Sangre de Jesucristo sobre cada porción de enojo que surja durante el día. Debemos a cada momento negarnos al “pequeño dios”, o al “yo” que se está moviendo y encaprichándose en el corazón, y todo, porque no tiene el control de las situaciones, cosas y gentes.
Vayamos al arrepentimiento y confesión del abuso y mal empleo que hemos hecho de la fuerza y vitalidad de vida que Dios nos ha dado para glorificar Su Nombre. La Sangre de Jesucristo puede transformarla en vitalidad santa y pura que podemos usar para vivir en el Señor y hacer Su Voluntad.
Si de manera continua hacemos esto, el “espíritu del Caballo Rojo o del enojo emprenderá su retirada de nuestra vida; cada vez más nos alejaremos del peligro de quedar a la Gran Tribulación.
Si no son detenidas esas burbujas de descontento y disgusto, entonces eso crecerá cada vez más; primero viene esto: el descontento y disgusto que son síntoma de alguna medida de enojo; enseguida se engendra la indignación; luego la cólera; y entonces pasa a la furia en donde se puede llegar al grado de las agresiones físicas y homicidios. Todos ellos son grados de enojo.
Son muchos los creyentes y no solo gente no cristiana, que están influenciados por los espíritus del caballo rojo; todo el tiempo están enojados; nada les hace felices; si alguien no les saluda, se enojan; si les saludan, también se enojan, si les miran, quieren golpear a esa persona; pero si no los miran, también se enojan por haber sido ignorados.
Hay quienes inconscientemente, están molestos por el color de su piel; otros están disgustados por el color y forma de su pelo; por el tamaño de sus manos o de sus labios; hay descontento por todo. Entonces recordemos que el enojo en su estado negativo no estuvo establecido, ni se originó en las situaciones, lugares, cosas y gentes que vinieron a traer un poco de dolor a nuestra vida…. Ello se originó en Adán, en el Huerto del Edén en donde “todos pecamos”.
…así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron. Romanos 5:12
EVIDENCIA DE QUE EL ENOJO DEL HOMBRE HA SIDO TRANSFORMADO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO
La evidencia de ello, es que se siente que la voluntad de la persona o del creyente se quebranta delante del Señor; las lágrimas brotan y fluyen de gratitud a Dios. El gozo es increíble; crece el deseo para agradar y complacer al Señor en todo momento, en todo lugar y situación. Se experimenta una paz que sobrepasa todo entendimiento, se disfruta de una calma y quietud interna.
Entonces, se olvida de todo aquello que se quería para gozarse y complacerse, y que se había considerado como lo mejor en la enfermiza percepción de la realidad, pero que no tenía el Sello de Aprobación de Dios.
No permitamos ningún tipo de libertad al Caballo Rojo o a sus “espíritus” de enojo, molestia, enfado, de ira y furor; solo buscan empujar a la Gran Tribulación. Este jinete quita la paz de la tierra. Cuando no hay paz hay guerra y esta constituye el peor azote del mundo. La historia del mundo es una de conflictos y contiendas que han causado inmenso sufrimiento y segado innumerables vidas humanas.
Jesucristo señaló que la tendencia a “guerras y rumores de guerras” continuaría acrecentándose hasta el tiempo del fin cuando culminaría en la “Gran Tribulación” (Mateo 24:21-22).
Ojalá, que estas notas hayan movido “enojo o coraje santo” para escalar a nuevas alturas en complacencia y consagración para con Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario